- Los latinos son el chileno Cristóbal Del Solar, con tarjeta del PGA TOUR 2025 ya asegurada, los mexicanos Emilio González, Álvaro Ortiz y Roberto Díaz, y los argentinos Tano Goya y Nelson Ledesma.
- Todos en el field aún tienen oportunidad de terminar en el top 30 de la Lista de Puntos.
FRENCH LICK, Indiana, EE.UU. – La temporada 2024 del Korn Ferry Tour llega a su final esta semana con el Korn Ferry Tour Championship presentado por United Leasing & Finance. El último de los 26 torneos de una campaña que inició en las Bahamas e incluyó paradas en Argentina, Chile, Colombia y Panamá se disputará por primera vez en el Pete Dye Course del French Lick Golf Resort en el estado de Indiana.
Los jugadores en el top 30 de la lista de puntos del Korn Ferry Tour al concluir el Korn Ferry Tour Championship ganarán la membresía del PGA TOUR para 2025, un logro con el que cumplirán lo que para muchos ha sido un gran sueño a lo largo de sus vidas. Los jugadores en el top 17 de la Lista de Puntos ya tienen asegurada su tarjeta del PGA TOUR, así que queda por determinar quiénes se llevarán las últimas 13 tarjetas en disputa.
El chileno Cristóbal Del Solar, 12º en la lista de puntos, es el único latino entre los top 30 gracias a una sólida campaña en la que ganó The Ascendant presentado por Blue, el pasado 14 de julio. Autor de una ronda récord de 57 en el Astara Golf Championship presentado por Mastercard en el Country Club de Bogotá, Del Solar ha terminado en el top 10 en seis de 23 torneos jugados.
Del Solar es el mejor de seis latinoamericanos en el field de este Korn Ferry Tour Championship, un evento con una bolsa de 1.5 millones de dólares que otorgará 600 puntos a su ganador. Los otros latinos en el field son Emilio González (puesto 52 de la Lista de Puntos), Álvaro Ortiz (55), Tano Goya (58), Nelson Ledesma (59) y Roberto Díaz (61). En vista de que una victoria los catapultaría dentro del apetecido top 30 de la Lista de Puntos, todos ellos llegan con vida a esta última parada de la carrera por ganar la tarjeta del PGA TOUR para 2025.
Los hoyos finales de la temporada, en la jornada del próximo domingo, usualmente producen algunos de los momentos más dramáticos del deporte, con la 30º tarjeta pendiendo de un hilo hasta la caída del último putt. Los jugadores que estén listos para el momento y soporten la presión vivirán un momento para atesorar, mientras que aquellos que acaben fuera lo recordarán desde otra óptica.
MEXICANOS EN EL FIELD: Emilio González (26 años, San Miguel de Allende, México) llega de No. 52 con 509 puntos y tras conseguir su mejor resultado del año hace solo 15 días en el Simmons Bank Open for the Snedeker Foundation, en donde empató el tercer lugar a solo dos golpes del campeón Paul Peterson… Álvaro Ortiz (28 años, Guadalajara, México) llega de No. 55 con 482 puntos y con un registro de tres top 10, el último de ellos fue un empate por el sexto lugar a mediados de agosto en el Magnit Championship… Roberto Díaz (37 años, Veracruz, México) de No. 61 con 390 puntos consiguió el que hasta ahora ha sido su único top 10 de la campaña hace cinco semanas en el Magnit Championship, en el que empató el noveno lugar… Una victoria en el Korn Ferry Tour Championship elevaría a cualquiera de los últimos cinco latinos dentro del top 30 de la Lista de Puntos.
LOS PUNTOS EN JUEGO: Los cuatro torneos de las Finales del Korn Ferry Tour cuentan con una distribución de puntos mayor en comparación con los 22 torneos de la temporada regular. Los ganadores de los eventos de las Finales del Korn Ferry Tour, incluyendo este Korn Ferry Tour Championship, recibirán 600 puntos. Esto significa ganar 100 puntos más que en los torneos que precedieron las Finales, en los cuales los ganadores recibían 500 puntos. Terminar en segundo lugar otorga 330 puntos en comparación con los 300 de los torneos regulares.
EL CAMPO: Se juega el “Pete Dye Course” (par 72, 7,667 yardas) del French Lick Golf Resort. Este “gran estadio” puede jugar sobre las 8,000 yardas y, aunque no se utilizará tan largo esta semana, proporcionará una dura prueba para los jugadores que están a punto de hacer realidad sus sueños de avanzar al PGA TOUR. Dye, cuyo amplio catálogo incluye el Stadium Course del TPC Sawgrass, donde se juega el PLAYERS, y Harbour Town Golf Links, cavó este trazado en una ladera de uno de los puntos más altos de Indiana, produciendo un paisaje memorable que incluye tres lagos artificiales, bunkers tipo “volcán” y varios cambios de elevación. El Campo Pete Dye también fue sede del KitchenAid Senior PGA Championship de 2015, el cual fue ganado por Colin Montgomerie. El tramo final incluye el par-3 del hoyo 16, de 220 yardas, el par-4 del hoyo 17, de 465 yardas, y el par-5 del hoyo 18, de 626 yardas.