FMG_LOGOTIPO VECTORES-vertical-solo

Comité de Becas en el Extranjero

Presidido por:

IMG_6464

Lic. Alfredo Ruiz Orozco

APOYAR A LAS FAMILIAS DE JUGADORES INTERESADOS EN LLEGAR AL GOLF COLEGIAL, A TRAVÉS DE INFORMACIÓN Y PROGRAMAS QUE LES FACILITE EL CAMINO.

*Sección en Construcción

FMG_LOGOTIPO VECTORES-vertical-solo

Comité de Becas en el Extranjero

Presidido por:

IMG_6464

Lic. Alfredo Ruiz Orozco

APOYAR A LAS FAMILIAS DE JUGADORES INTERESADOS EN LLEGAR AL GOLF COLEGIAL, A TRAVÉS DE INFORMACIÓN Y PROGRAMAS QUE LES FACILITE EL CAMINO.

*Sección en Construcción

A diferencia del resto del mundo, en los Estados Unidos el deporte universitario es extremadamente popular tanto a escala regional como nacional, en muchos casos compiten con campeonatos profesionales por la transmisión televisiva, la cobertura de prensa y por los mejores atletas.

Las universidades promedio ofrecen al menos veinte deportes diferentes y también ofrecen una amplia variedad de deportes intramuros. Actualmente, hay más de 400.000 estudiantes-atletas masculinos y femeninos que participan en el deporte universitario.

El Golf Universitario es un escenario de vital importancia para el desarrollo de golfistas profesionales pero es también una mágnifica oportunidad para jóvenes golfistas que quieren competir de manera organizada a la vez que realizan sus estudios superiores.

Golf Masculino
De las 1,318 universidades que ofrecen golf para hombres, 814 pertenecen a la NCAA, mientras que la NAIA gobierna 250 instituciones. Las 250 universidades restantes son en su mayoría Junior Colleges (o Community Colleges) gobernadas principalmente por la NJCAA y la CCCAA.

Division

# Equipos

Total Atletas

Número promedio de jugadores por equipo

Límite de becas por equipo

NCAA D1

292

2.970

10

4.5

NCAA D2

218

2.378

10

3.6

NCAA D3

304

3.238

11

NAIA

250

1.761

10

5

Otras divisiones universitarias (independientes)

19

153

6

NJCAA

212

1.268

7

8

CCCAA

23

431

9

Totales

1.318

12.199

10

 

 

Estos son los mejores 10 equipos ranqueados actualmente en el golf masculino de la NCAA División 1 (rankings cambian constantemente):

 

  1. University of Oklahoma
  2. University of North Carolina
  3. Arizona State University
  4. Oklahoma State University
  5. University of Arkansas
  6. Pepperdine University
  7. Stanford University
  8. University of Texas
  9. Texas A&M University
  10. Ole Miss
  11.  

 

Golf Femenino

De las 996 universidades ofrecen golf para mujeres, la NCAA alberga 727 de ellas, mientras que la NAIA gobierna 143 escuelas. Las 126 universidades restantes son en su mayoría Junior Colleges (o Community Colleges) gobernadas principalmente por la NJCAA y la CCCAA.

Division

# Equipos

Total Atletas

Número promedio de jugadores por equipo

 

Límite de becas por equipo

NCAA D1

249

2.258

8

6

NCAA D2

154

1,542

8

5.4

NCAA D3

324

1,669

7

NAIA

143

1,145

7

5

Otras divisiones universitarias  (independientes)

3

12

6

NJCAA

98

268

5

8

CCCAA

25

220

6

Totales

996

7132

7

 

 

Estos son los mejores 10 equipos ranqueados actualmente en el golf femenino de la NCAA División 1 (rankings cambian constantemente):

 

  1. Stanford University
  2. Oklahoma State University
  3. University of South Carolina
  4. University of Oregon
  5. University of Florida
  6. Wake Forest University
  7. University of Virginia
  8. University of Arkansas
  9. University of Alabama
  10. University of Michigan

 

Muchas familias se preguntan cuánto es una beca promedio para golf universitario. Esta es una pregunta difícil de responder, muchos “asesores” se atreven a hacer predicciones, o afirmaciones de forma generalizada como si hubiese un tabulador o guía para determinar las becas que corresponden a cada jugador, sin embargo, la realidad es muy distinta.

El golf es un deporte de equivalencia, lo que significa que los entrenadores no están obligados a otorgar becas completas a sus atletas, en cambio, tienen la libertad de otorgar las becas como quieran.

En División 1 de la NCAA, por ejemplo, los equipos tienen un máximo posible de 4.5 becas, por lo tanto, para un equipo D1 con 10 cupos en su roster, un entrenador podría otorgar cuatro becas completas y una beca que cubre el 50% del costo de la universidad, dejando a cuatro jugadores sin beca, o bien, el entrenador puede repartir las 4.5 becas equitativamente entre los 10 atletas.

Otra razón por la que es difícil encontrar el monto de beca promedio, es lo mucho que varían los costos de las universidades. La matrícula de una universidad pública en ciertos estados cuesta alrededor de 12,000 dólares al año, mientras que la matrícula en universidades privadas puede costar hasta $70,000 al año.

También es importante puntualizar que no todos los atletas reciben becas durante los cuatro años de su carrera universitaria, y pocas veces la beca es siempre la misma de un año a otro.

Por todo esto, recomendamos a las familias que en lugar de tratar de estimar cuál es el monto o porcentaje promedio de la beca, intenten determinar cuál es el presupuesto familiar para cuatro años de universidad.

Una vez que la familia sabe con claridad cuál es el monto que pueden afrontar para los gastos totales de la carrera universitaria, los estudiantes-atletas podrán comparar sus opciones y las ofertas recibidas mientras pasan por el proceso de reclutamiento.

La contribución esperada de la familia será la cantidad que pagarán después de tener en cuenta todas las ayudas financieras recibidas.

 

Nota: Los programas de Ivy League y la Patriot League no ofrecen becas deportivas. Tampoco las escuelas de la NCAA D3. También es importante saber que los límites de becas por equipo son el número máximo de becas que una escuela puede otorgar y qué entrenadores dividen entre los jugadores del equipo. Pero eso no necesariamente indica cuántas becas tendrá un equipo. Algunos programas de División 1, por ejemplo, pueden ofrecer a los atletas menos becas de lo estipulado. Esto se debe a que no todos los equipos cuentan con fondos completos, lo que significa que el departamento de atletismo de la escuela no les otorga la asignación completa de becas permitidas por su Asociación y División.

El golf universitario se hace cada vez más competitivo: el mejor puntaje de hace 20 años es ahora el puntaje promedio entre los atletas de División 1 de la NCAA. De los 144.000 atletas de secundaria que juegan golf, solo el 2% llega a competir en División 1, el 1.6% en División 2 y el 2.3% en División 3.

Golf Masculino:

En lo deportivo, hay dos aspectos en los que entrenadores universitarios les gusta enfocarse cuando hacen su lista de prospectos: Scores (Promedio de golpes) y Ranking Nacionales o Internacionales.

En primer lugar, los entrenadores de golf masculino evalúan los puntajes promedio en torneos y recorridos de varios días. Por lo general, seleccionan a mano los resultados de los torneos que tienen 6,600 yardas o más y excluye cualquier cosa menor a eso. En otras palabras, no prestan demasiada atención a los eventos locales de 18 hoyos ya que los torneos de golf universitarios suelen ser de 36 o 54 hoyos.

Teniendo eso en cuenta, los mejores programas de División 1 tienden a reclutar jugadores con un puntaje de golf promedio de 72 o menos. Los programas TOP en Division 2, Division 3 y NAIA también son selectivos, los entrenadores universitarios de estas universidades buscan jugadores con un promedio de 74 o menos.

La mayoría de los programas de División 2 de nivel medio hacen ofertas a los reclutas que promedian 76 o menos, mientras que encontrarán más flexibilidad en los programas de la División 3 y NAIA de nivel inferior, que pueden oscilar entre 70 y 80 golpes.

 

Golf Femenino:

 

Las estudiantes-atletas interesadas en jugar golf universitario deben hacer su tarea y saber qué buscan los entrenadores en sus jugadoras. Por lo general, se enfocan en los mismos dos aspectos del juego: Scores (Promedio de golpes) y Ranking Nacionales o Internacionales.

Al analizar el potencial de una jugadora, los entrenadores seleccionarán los resultados de torneos que tengan al menos 6000 yardas y excluirán cualquier resultado menor. Realmente no prestan atención a los resultados locales o de clubes porque los cursos universitarios son mucho más difíciles y los torneos nacionales reflejan más fielmente el nivel de juego necesario.

Los mejores programas de División 1 tienden a reclutar jugadoras con un puntaje de golf promedio de 75 o menos. Los programas TOP Division 2 también son selectivos, los entrenadores universitarios de estas escuelas buscan golfistas con un promedio de 80 o menos (algunas escuelas solo reclutan golfistas con un promedio en los 70s). La mayor flexibilidad se encuentra entre los programas de División 3 y NAIA, que pueden variar desde 80 hasta 95.

 

 

 

¿Qué puntaje promedio necesitas para ser reclutado?

 

Golf Masculino

Golf Femenino

NCAA D1

70 a 75

71 a 78

NCAA D2

71 a 79

72 a 82

NCAA D3

73 a 83

74 a 85

NAIA

72 a 84

74 a 85

¿Qué handicap necesitas para jugar al golf universitario?

  • NCAA D1: +3 a 2
  • NCAA D2: +2 a 4
  • NCAA D3: 0 a 6
  • NAIA: 0 a 6

¿Qué buscan los entrenadores en tu video de reclutamiento?

Esencialmente los entrenadores universitarios quieren verte jugar, idealmente trata de incluir una un par 3 un par 4 y un par 5 sin edición. Adicionalmente, trata de incluir:

  • Swings con un wedge de 56ª a 60ª
  • Swings con un PW
  • Swings con un hierro 6 ó 7
  • Swings con el Driver desde un ángulo “Down the line” y “Face on”.
  • Incluye varios chips, pitches y tiros de bunker desde estos ángulos también.
  • Putts cortos, medios y largos desde ambos ángulos
  • Putts directos de 5 a 10 pies desde ambos ángulos

El Golf Universitario es la opción más importante para los jóvenes en los EEUU, y desde hace algunos años también para jugadores extranjeros. Esto hace que los entrenadores universitarios sean cada vez más exigentes en el nivel de reclutamiento. Por ello es clave llevar a cabo un programa de colocación universitaria bien planificado y ejecutado.

Algunas recomendaciones:

  1. Comienza tu planificación temprano y evalúa tu nivel actual como prospecto golfista universitario (idealmente 2 o 3 años antes de terminar la secundaria).  Esto te ayudará a determinar las áreas que requieren trabajar y el tipo de universidades donde tendrás mayor oportunidad.
  2. Recibe una evaluación y asesoría inicial de un experto para entender mejor tus oportunidades y cómo funciona el proceso.
  3. Prepara con mucho cuidado tu calendario de competencia anual que incluya aquellos torneos que tengan un mayor significado para los entrenadores universitarios. Los torneos Nacionales de la AJGA, FCWT, IJGT y HJGT son reconocidos como los de más alto nivel de competencia. También los torneos de la FMG y un ranking Nacional importante va a resaltar en tu currículo.
  4. Participa en eventos tipo College Showcases o College ID Camps, donde podrás ser expuesto a muchos entrenadores universitarios que vienen a reclutar y a ofrecer becas a jugadores.
  5. Prepara un listado de universidades que vayan acorde con tus intereses académicos y donde tengas la mejor chance de ser reclutado y jugar por el equipo. También debes tomar en cuenta otros criterios como tamaño, ubicación geográfica, clima, estudiantado, etc.
  6. Produce un excelente video donde podrás demostrar tu técnica (driving range) y juego en campo (par 3, 4 y 5). Idealmente tu video no debe ser muy editado para crear mayor credibilidad.
  7. Prepara una presentación de tu carrera como estudiante y golfista, donde puedes resaltar tus logros más importantes durante tus últimos 2 o 3 años.
  8. Inicia una comunicación individualizada con cada entrenador. Ten paciencia y no te desanimes si no te responden de inmediato. Asegúrate de hacer suficiente investigación sobre cada universidad para que el entrenador sienta que estás realmente interesado en ellos, y no solamente en recibir una beca deportiva.

¿Qué ayuda necesitarás para llevar a cabo este proceso?

El actor principal y quien tendrá la mayor responsabilidad durante este proceso serás tú. Tus padres juegan un papel importante y deberás mantenerlos informados.

Tus entrenadores también serán una pieza clave, especialmente en dar referencias sobre tu juego y potencial.

El uso de una empresa de reclutamiento y colocación universitaria es también una excelente opción, siempre y cuando realmente le den prioridad a tus intereses y tomen en cuenta tu perfil personal, académico y deportivo a la hora de seleccionar y contactar universidades. No se trata simplemente enviarte a cualquier universidad por la beca, sino llevarte al sitio donde tendrás la mejor experiencia y oportunidad de desarrollarte como persona, estudiante y golfista.

La FMG a través de una alianza con USP (University Sports Program), estará ofreciendo a partir del mes de Mayo 2022 un programa de talleres dirigidos a jóvenes golfistas en edades de 3ero de secundaria, 1ero y 2do de prepa. Los objetivos y contenidos de cada taller varía de acuerdo al año escolar:

Estudiantes en 3ero de Secundaria:

  • Desarrollo Personal para el éxito integral
  • Definición de Metas
  • Introducción a la Planificación Universitaria y Competitiva
  • Entendimiento del sistema universitario y de la competencia Inter-Universitaria
  • Pasos iniciales hacia la Elegibilidad Académica y Deportiva

Para mayor informacion e inscripcion: https://universitysports.com/fmg

Estudiantes en 1ero de Prepa:

  • Avance en el desarrollo personal para el éxito en el reclutamiento
  • Revisión y ajuste de Metas
  • Investigación sobre Carreras de Estudio
  • Creación de Calendario Universitario
  • Entendimiento del sistema universitario y el college golf
  • Planificación financiera y entendimiento sobre las diferentes becas de estudio
  • Aplicación para la certificación de Elegibilidad Académica y Deportiva
  • Entendimiento de la clasificación y proceso de preselección Universitaria
  • Introducción al Reclutamiento Deportivo para Golfistas Extranjeros

Mayor informacion e inscripcion: https://universitysports.com/fmg

Estudiantes en 2do de Prepa:

  • Aplicación para cumplimiento de la Elegibilidad Académica y Deportiva
  • Clasificación y Selección Universitaria
  • Presentación ante los entrenadores universitarios
  • Campaña de Reclutamiento universitario
  • Entendimiento sobre el proceso de Admisión Universitaria

Mayor informacion e inscripcion: https://universitysports.com/fmg

Estudiantes en 3ero de Prepa:

Debido a su avanzada etapa en el reclutamiento universitario, los estudiantes en 3ero de Prepa se le ofrecerá un programa de consultoría individual, el cual requiere de una entrevista personal.

Para mayor información contactar a USP: contact@universitysports.com

Sobre University Sports Program (incluir logo USP)

USP es una de las empresas de mayor prestigio entre los entrenadores universitarios y a nivel mundial en la representación y colocación de estudiantes y deportistas en universidades dentro de los Estados Unidos. Con más de 27 años de experiencia, USP ha ayudado a +1800 jóvenes de todo el mundo a asegurar su futuro.

Para más información visita www.universitysports.com

*Sección en Construcción

Newsletters

    Av. Insurgentes Sur 1605, Mexico City, Mexico

    @2024 – Todos los Derechos Reservados. Designed and Developed by MB.