María García y Nicolás Domínguez lideran la IV Copa Valle de México

by Marco Farias
117 Vistas
  • En cerrados finales dentro de las dos ramas, los dos jugadores de “18 y Menores” lograron quedar debajo del par de campo.

Un emocionante inicio de la IV Copa Valle de México presentada por IMG Academy se dio gracias a la apretada competencia que presentaron los jugadores, especialmente en las dos ramas de la categoría “18 y Menores”. En estos juegos, María García y Nicolás Domínguez lograron cierres clave para ser los líderes al final de la primera ronda.

Con salida temprana, las chicas fueron ajustando su posición en la tabla y María vino de atrás para quitarle el liderato en solitario a Alexis Lamadrid. La jugadora de Mexicali estuvo prácticamente toda la ronda ocupando la cima, pero en el hoyo 17 apareció la campeona de la III Copa Zona Norte con un birdie que la colocó en pelea directa para la jornada de mañana.

Empecé un poco nerviosa, pero me logré recuperar. La clave fue que, después de tirar dos malos putts, entendí lo que me estaba fallando y pude corregir sobre la marcha”, declaró García al finalizar la ronda.

Por el costado varonil, dos figuras del torneo se encontraron en el mismo grupo para pelear toda la tarde por el primer lugar de la categoría. Alejandro Fierro y Nicolás Domínguez jugaron de tú a tú todo el día y, a pesar de dos bogeys tardíos, el miembro del Club Campestre Chiluca salió avante con cuatro birdies en los últimos nueve hoyos.

María Paula Rodríguez

“Lo que hice es tratar de ser lo más paciente y jugar el campo con una estrategia que pensé mucho porque este es un campo que se tiene que respetar. Mi clave fue guardar lo mejor para el final”, explicó Domínguez tras su participación en el Club de Golf México. “Mañana hay que seguir siendo pacientes y estar más en el juego. Tuve que jugar a recuperarme y eso es muy difícil aquí”.

Alexis Lamadrid, de Campestre Mexicali, también finalizó con un total de 2 golpes por debajo del par en el apartado femenil, mientras que por los hombres el resto se posicionaron de la siguiente manera en el Top-5: Emilio Gil de Club de Golf La Primavera (-1), Alejandro Fierro de Carmen Country Club (E), Roman Solomon de IMG Academy (E) y Joshua Hong de Atlas Country Club (E).

En la categoría “7 y Menores” femenil, Constanza Gímenez puntea con un total de (-2) y, por la varonil, Leonardo Llamas dio cuatro golpes por arriba del par. En la “8 y 9”, María José Torres fue la única que logró el par de campo, además de que Nicolás Humphrey por los niños cerró con un total de (-4). Desde el Club Campestre de la Ciudad de México, la categoría “10 y 11” tiene a María Paula Rodríguez (-2) y Sergio Simón (+2) liderando sus ramas. La “12 y 13” ve a Regina Jiménez (+1) y Marco Baima (E) en lo más alto y, finalmente, los grupos de la “15 y Menores” tratarán de superar mañana a Ana Paula García (E) y Pablo Álvarez (+1).

Leonardo López

A continuación, los mejores resultados de la Ronda 1 (Femenil “18 y Menores”):

PosiciónJugadoraScore
1María García Arroyo (MEX)70 (-2)
2  Alexis Lamadrid (MEX)71 (-1)
3Ana Lucía Treviño (MEX)73 (+1)
4María José Barragán (MEX)73 (+1)
5Luciana Origel (MEX)74 (+2)

A continuación, los mejores resultados de la Ronda 1 (Varonil “18 y Menores”):

PosiciónJugadorScore
1 Nicolás Domínguez Álvarez (MEX)69 (-3)
2 Emilio Gil Leyva (MEX)71 (-1)
3 Alejandro Fierro (MEX)72 (E)
4 Roman Solomon (USA)72 (E)
5 Joshua Hong (MEX)72 (E)

La Federación Mexicana de Golf agradece el apoyo de sus patrocinadores IMG Academy, Unifin, Conade, Hertz, Aeroméxico y Taylormade por impulsar el golf mexicano y hacer posible la exitosa realización de la IV Copa Valle de México presentada por IMG Academy.

Programa de la IV Copa Valle de México presentada por IMG Academy:

Viernes 18 de noviembre – Ronda de práctica e Inauguración

Sábado 19 de noviembre – Ronda 1

Domingo 20 de noviembre – Ronda 2

Lunes 21 de noviembre – Ronda Final y Premiación

También te puede interesar