Top-5 para Santiago de la Fuente al final del European Amateur Championship

by André Zuñiga
262 Vistas

Terminó la presentación de los mexicanos Santiago de la Fuente y Omar Morales en el European Amateur Championship que se disputó en el The Scandinavian en Dinamarca. Este evento hace parte de la preparación que tienen ambos jugadores para Arnold Palmer Cup, evento al que fueron seleccionados por ser dos de los mejores jugadores internacionales a nivel universitario en Estados Unidos.

Santiago, quien inició la ronda final a tan solo un golpe del liderato, finalmente registró una tarjeta de 71 golpes para ubicarse en un empate por el quinto lugar con un global de 6-bajo par. De La Fuente inició el día con un bogey en el par-5 del 1 pero se recuperó con birdies al 5 y 8. Aunque volvió a registrar bogeys en el 9 y 14, logró concluir su presentación de domingo con dos birdies en sus últimos tres hoyos.

El oriundo de Ocotlán, Jalisco, viene de jugar el U.S. Open y su participación en Dinamarca también ha sido fundamental en su preparación para el próximo The Open Championship, evento en el que estará presente gracias a su victoria en el Latin American Championship.

Omar Morales había remontado casillas al final de la tercera ronda gracias a un 69 pero este domingo tuvo que batallar más de la cuenta y terminó con una tarjeta de 74 golpes. Con un acumulado de 1-bajo par, el jugador de Puebla, concluyó en el puesto 16 del tablero de posiciones.

El campeón del torneo tuvo que decidirse en desempate, pues los estadounidenses Tommy Morrison y Preston Summerhays y el irlandés Max Kennedy igualaron con un total de 9-bajo par luego de 72 hoyos de competencia. Luego de tres hoyos extras el triunfo quedó en manos de Morrison, quien registró birdie frente a Kennedy, quien le concedió la victoria.

Consulte los Resultados Finales

https://www.ega-golf.ch/livescoring#/competition/4546671/results

También te puede interesar

Newsletters

    logo-fmg-footer (1)

    Av. Insurgentes Sur 1605, Mexico City, Mexico

    @2024 – Todos los Derechos Reservados. Designed and Developed by MB.