Sandy Scott es líder del ATB Classic; Garza está en el top-20

by André Zuñiga
305 Vistas
  • El Swing Norteamericano lo integran 10 torneos, nueve en Canadá y uno en los Estados Unidos. Estos 10 torneos se jugarán en un lapso de 12 semanas.
  • La temporada culminará con el Fortinet Cup Championship, evento reservado para los top 120 del ranking, entre el 5 y el 8 de septiembre en el Campo Norte del TPC Toronto.
  • Los jugadores con estatus completo para el Swing Norteamericano son los top 60 del Swing Latinoamericano, los jugadores entre los puestos 6 y 25 del ranking 2024 de PGA TOUR University y los top 9 de cada una de las seis Q-Schools que se jugaron en las últimas cuatro semanas. Los jugadores entre los puestos 10 y 25 de los seis Q-Schools y los que terminaron entre los puestos 61 y 80 del Swing Latino tienen estatus condicional.

STRATHCONA COUNTY, Alberta, Canadá – El escocés Sandy Scott, uno de los jugadores más consistentes del PGA TOUR Americas, es líder absoluto a la mitad del ATB Classic. Empatado en el tercer lugar tras una primera ronda de 6-bajo par, hoy avanzó al primer lugar en solitario con un recorrido de 4-bajo par, libre de bogeys. Con total de 10-bajo par, el líder de 25 años tiene un golpe de ventaja sobre el argentino Tommy Cocha y los estadounidenses David Perkins y George Markham.

Cocha hizo 3-bajo par este vienes para mantenerse como el mejor latino del torneo, mientras que Perkins y Markham hicieron 6-bajo par y 8-bajo par en su orden respectivo. El -8 sin bogeys de Markham, quien hizo 29 (-7) en los primeros nueve hoyos, fue la mejor ronda del día y le permitió ganar 45 posiciones en el tablero de líderes.

El dominicano Willy Pumarol hizo 6-bajo par, sin bogeys, para dar un salto dentro del top 5 con total de -8. En el empate por el quinto lugar le acompañan otros seis jugadores, incluidos el estadounidense Clay Feagler, segundo de la Fortinet Cup, y el danés Fredrik Kjettrup, ganador el domingo pasado del Beachlands Victoria Open.

En esta segunda ronda que lo puso en control del torneo, Scott hizo siete birdies y un bogey. Partió la mañana haciendo birdies al 1, 4 y 7. Anotó su único bogey en el 8, pero recuperó de inmediato con birdie al 9 para hacer -3 a la ida. En los segundos bajó los hoyos 12, 16 y 18.

El birdie del 18, que fue al final el que lo separó del resto del field, lo logró embocando un putt de 10 metros con doble caída. “Era un lindo putt, porque la primera mitad y la segunda mitad caían casi lo mismo para sus respectivos lados. Resultó un putt muy recto, por lo que me concentré en darle buena velocidad. Definitivamente me alegró cuando la vi encaminada en el último metro y fue un extra que entrara,” dijo el graduado de Texas Tech que es originario de Inverness, Escocia.

Uno de los jugadores más consistentes del PGA TOUR Americas, Scott inició esta semana en el puesto 14 de la Fortinet Cup. El Swing Latino, en el que superó todos los cortes, lo cerró con cuatro top 10s consecutivos en Brasil, Perú, Ecuador y Colombia. Su primer y único corte fallado hasta ahora fue la semana anterior en Victoria.

También te puede interesar

Newsletters

    logo-fmg-footer (1)

    Av. Insurgentes Sur 1605, Mexico City, Mexico

    @2024 – Todos los Derechos Reservados. Designed and Developed by MB.