Kjettrup triunfa por segunda semana consecutiva en PGA TOUR Americas

by André Zuñiga
283 Vistas
  • El Swing Norteamericano lo integran 10 torneos, nueve en Canadá y uno en los Estados Unidos. Estos 10 torneos se jugarán en un lapso de 12 semanas.
  • La temporada culminará con el Fortinet Cup Championship, evento reservado para los top 120 del ranking, entre el 5 y el 8 de septiembre en el Campo Norte del TPC Toronto.
  • Los jugadores con estatus completo para el Swing Norteamericano son los top 60 del Swing Latinoamericano, los jugadores entre los puestos 6 y 25 del ranking 2024 de PGA TOUR University y los top 9 de cada una de las seis Q-Schools que se jugaron en las últimas cuatro semanas. Los jugadores entre los puestos 10 y 25 de los seis Q-Schools y los que terminaron entre los puestos 61 y 80 del Swing Latino tienen estatus condicional.
  • Al concluir la temporada los top 10 de la lista de puntos final de la Fortinet Cup asegurarán la tarjeta del Korn Ferry Tour para 2025. El número uno del Tour recibirá estatus completo, mientras que los jugadores entre los puestos 2 y 10 asegurarán los primeros 12 torneos de esa gira.

STRATHCONA COUNTY, Alberta, Canadá – En un trío de líderes al comenzar la jornada final del ATB Classic, el danés Frederik Kjettrup logró separarse del resto de los contendientes para triunfar por segunda semana consecutiva en el PGA TOUR Americas. 

Ganador por un golpe la semana pasada en The Beachlands Victoria Open presentado por Times Colonist, el danés de 24 años logró una victoria más holgada este domingo al imponerse por tres golpes en el ATB Classic. Kjettrup presentó una tarjeta de 3-bajo par para finalizar con un total de 16-bajo par. Se trata de un debut profesional que supera las expectativas de cualquiera.

“Uno siempre aspira a lo mejor y siempre trata de hacer lo mejor que puede, pero ganar dos semanas seguidas no es algo en lo que estés pensando al entrar a una serie de torneos”, dijo el primer ganador de dos títulos en lo que va de esta temporada.

El segundo lugar, con 13-bajo par, fue compartido por el argentino Tommy Cocha, quien hizo birdies en los últimos dos hoyos para cerrar con una ronda de par de campo, y el estadounidense John Keefer, con tarjeta de 4-bajo par para ganar cinco posiciones en el tablero de líderes final.

Tras graduarse de la Universidad de Florida State y finalizar octavo en el ranking 2024 de PGA TOUR University, Kjettrup logró clasificarse al U.S. Open en Pinehurst No. 2, donde falló el corte por un golpe en su debut como profesional. Dos semanas después ya tiene dos victorias a su haber y con 1000 puntos ganados es ahora el flamante número uno de la Fortinet Cup.

“El U.S. Open fue muy emocionante, una buena experiencia y definitivamente me puso en un buen lugar en cuanto a lo que quiero lograr a largo plazo en mi carrera. Indudablemente me ayudó para lo que hice estas últimas dos semanas”, agregó Kjettrup.

El danés tenía apenas un golpe de ventaja sobre Cocha, su compañero de juego en el último grupo, después de que ambos hicieran birdie en el hoyo 11. Pero Cocha hizo bogey al 12 y doble-bogey al 13 para que el torneo quedará prácticamente sentenciado. En adelante Kjettrup hizo pares y un birdie al 16 para un triunfo que le generó poco estrés.

Después de estos dos primeros eventos del Swing Norteamericano se viene una pausa de una semana antes de un ocupado tramo de ocho torneos en nueve semanas que definirá el ascenso al Korn Ferry Tour. 

La siguiente parada en el calendario será el Explore NB Open que se jugará del 11-14 de julio en Fredericton, New Brunswick, Canadá.

También te puede interesar

Newsletters

    logo-fmg-footer (1)

    Av. Insurgentes Sur 1605, Mexico City, Mexico

    @2024 – Todos los Derechos Reservados. Designed and Developed by MB.