Ortiz asegura su mejor resultado del año en el Korn Ferry Tour

by André Zuñiga
311 Vistas
  • Álvaro Ortiz empató el cuarto lugar en el Memorial Health Championship
  • Roberto Diaz también estuvo en competencia y terminó en el puesto 20
  • Al final de la temporada del Korn Ferry Tour, los primeros 30 del ranking aseguran su ascenso al PGA TOUR.

Springfield, Illinois, Estados Unidos – Una ronda final de 66 golpes, libre de bogeys, le permitió al mexicano Álvaro Ortiz terminar en un empate por el cuarto lugar del Memorial Health Championship, evento valido para la temporada 2024 del Korn Ferry Tour. Con un total de 21-bajo par 263, el de Guadalajara igualó con los estadounidenses Alistair Docherty, Ryan Cole y Austin Greaser.

Este se convierte en el mejor resultado de Ortiz en lo que va de la temporada 2024 del circuito estadounidense. Luego de 15 eventos disputados, el mexicano ha superado nueve cortes y ha conseguido dos top-10s. En el ranking aparece en el puesto 46 y espera que las próximas semanas su buen juego continue para meterse en el grupo de los 30 mejores del ranking. La recompensa será su tarjeta para el PGA TOUR.

El otro mexicano que estuvo en acción en Springfield fue Roberto Díaz, quien jugó los cuatro días por debajo de los 70s. Una ronda final de 68 golpes lo llevó a escalar hasta el puesto 20 donde terminó con un acumulado de 17-bajo par 267.

El campeón del Memorial Health Championship fue el estadounidense Max McGreevy, quien con un 69 en su ronda de domingo llegó a un total de 24-bajo par y se separó por un golpe de su compatriota Steven Fish. El tercer lugar, a dos golpes del ganador, fue para otro estadounidense, Jackson Suber.

Esta victoria le permitió a McGreevy ascender al segundo lugar del ranking del Korn Ferry Tour y de paso conseguir matemáticamente su tarjeta para la temporada 2025 del PGA TOUR.

También te puede interesar

Newsletters

    logo-fmg-footer (1)

    Av. Insurgentes Sur 1605, Mexico City, Mexico

    @2024 – Todos los Derechos Reservados. Designed and Developed by MB.