Se acerca el inicio de la XV Copa Yucatán / I Copa Sureste

by Marco Farias
885 Vistas
  • Se disputará del 4 al 6 de febrero en Mérida, Yucatán.
  • Yucatán Country Club, Club de Golf Yucatán y Provincia Golf Club serán los campos sede.

Todo está listo para el inicio de la XV Copa Yucatán / I Copa Sureste, quinto evento de la temporada 2022-2023 de la Gira Junior Mexgolf del Comité Infantil Juvenil de la Federación Mexicana de Golf (FMG).

Luego de la exitosa realización de la IV Copa Valle de México, que se disputó en la Ciudad de México el pasado mes de noviembre más de 300 jugadores y jugadoras se darán cita del 4 al 6 de febrero en Mérida para competir en los campos del Yucatán Country Club, Club de Golf Yucatán y Provincia Golf Club.

La última vez que se llevó a cabo la Copa Yucatán, uno de los torneos de mayor tradición en el golf Infantil-Juvenil, fue en el año 2021, cuando Alejandro Fierro y Clarisa Temelo se quedaron con la victoria en la categoría 18 y menores.

Alejandro Fierro y Clarisa Temelo

“Me gusta mucho venir a Mérida. Es una ciudad súper bonita y jugamos en los mejores campos que hay. Espero tener una buena semana. He trabajado mucho con mi coach para el cierre de la temporada”, mencionó la queretana Clarisa Temelo, jugadora representante de Golf Zona Centro.

Los golfistas llegan motivados a la capital del país, debido a que un buen desempeño durante esta semana les dará la oportunidad de representar a México y a nuestra Federación en diferentes competencias internacionales.

Entre los premios más importantes destacan las exenciones para los siguientes eventos:

  • AJGA Wyndham Invitational presented by Trust

· 1º y 2º lugar varonil 18 y menores

  • AJGA Rolex Girls Championship

· 1º y 2º lugar femenil 18 y menores

  • AJGA Ben An Junior All Star

· 1º lugar ambas ramas 15 y menores

  • 16th Annual FCG International Championship

· 2° lugar de 15 años dentro de la categoría 15 y menores, mejor jugador/a de 14 años de la categoría 15 y menores, mejor jugador/a de 13 años de la categoría 12-13, mejor jugador de 12 años de la categoría 12-13 años, mejor jugador/a de 11 años de la categoría 10 – 11, mejor jugador de 10 años de la categoría 10-11, mejor jugador/a de 9 años de la categoría 8-9, mejor jugador de 8 años de la categoría 8-9, mejor jugador/a de 7 años de la categoría 7 y menores.

  • FCG Cabo World Series

· 3° lugar de 15 años dentro de la categoría 15 y menores, 2°mejor jugador/a de 14 años de la categoría 15 y menores, 2° mejor jugador/a de 13 años de la categoría 12-13, 2° mejor jugador de 12 años de la categoría 12-13 años, 2° mejor jugador/a de 11 años de la categoría 10 – 11, 2° mejor jugador de 10 años de la categoría 10-11, 2°mejor jugador/a de 9 años de la categoría 8-9, mejor jugador de 8 años de la categoría 8-9, 2° mejor jugador/a de 7 años de la categoría 7 y menores.

Alejandro Fierro

“A pesar de que jugaremos en un campo que conozco muy bien no quiero elevar mis expectativas. Sólo quiero disfrutar mucho el torneo porque este es mi último año jugando junior golf”, comentó el yucateco Alejandro Fierro, jugador de la Asociación de Golf del Sureste.

Las categorías 7 y menores y 8-9 verán acción en Provincia Golf Club. Por su parte, las categorías 10-11, 12-13, así como 15 y menores jugarán en Club de Golf Yucatán. La categoría 18 y menores competirá en Yucatán Country Club.

La Federación Mexicana de Golf agradece el apoyo de sus patrocinadores Conade, Hertz y Aeroméxico por impulsar el golf mexicano y hacer posible la exitosa realización de la XV Copa Yucatán / I Copa Sureste.

Provincia Golf Club

Programa de la XV Copa Yucatán / I Copa Sureste:

Viernes, 3 de febrero – Ronda de práctica e Inauguración

Sábado, 4 de febrero – Ronda 1

Domingo, 5 de febrero – Ronda 2

Lunes, 6 de febrero – Ronda Final y Premiación

También te puede interesar

Newsletters

    logo-fmg-footer (1)

    Av. Insurgentes Sur 1605, Mexico City, Mexico

    @2024 – Todos los Derechos Reservados. Designed and Developed by MB.