Queda inaugurado el XCIV México Internacional Amateur

by Marco Farias
645 Vistas
  • Este jueves arranca la competencia en el Club Campestre de Torreón.

Este miércoles quedó oficialmente inaugurado el XCIV México Internacional Amateur. El Club Campestre de Torreón será el encargado de recibir por segundo año consecutivo a 135 jugadores, que disputarán del 9 al 12 de junio el campeonato para aficionados más emblemático del golf nacional, que forma parte del calendario de eventos de laFederación Mexicana de Golf (FMG).

“Es un gran placer estar aquí y particularmente en este hermoso campo. La historia que tiene Torreón en el golf se remonta a muchísimos años. Tienen grandes jugadores y es siempre un gusto venir a una tierra donde la historia de nuestro deporte está escrita con letras de oro”, aseguró Fernando Lemmen Meyer, presidente de la Federación Mexicana de Golf.

Por su parte, Luis Manuel Blanco, presidente del Comité de Torneos Nacionales e Internacionales de la Federación Mexicana de Golf, destacó la relación que se tiene con la United States Golf Association (USGA).

Ing. Luis Blanco, presidente del Comité de Torneos Nacionales e Internacionales.

“John Patrick Daniels, agrónomo de la USGA, nos ayudó junto con todo el equipo del Campestre de Torreón a poner el campo en las mejores condiciones. También hay que recordar que, gracias a la buena relación que tenemos con la USGA, entre los premios que se otorgan destacan una exención para el U.S. Amateur y una exención de calificación local para el próximo U.S. Open”, señaló.

Por su parte, el yucateco Manuel Barbachano, miembro de la selección que representará a México y a la Federación Mexicana de Golf en el Toyota Junior Golf World Cup, del 22 al 24 de junio en Japón, mencionó que será una semana especial.

“Estoy muy feliz y muy contento. Cada que puedo representar a mi país es una experiencia increíble y única. Este torneo también me servirá de preparación para el Mundial. Es mi último año como juvenil y eso lo hará especial”, finalizó.

La Federación Mexicana de Golf agradece el apoyo de sus patrocinadores Conade, Unifin, Hertz, TaylorMade, Adidas, BMW, Ciel y Powerade por impulsar el golf mexicano y hacer posible la exitosa realización del XCIV México Internacional Amateur.

También te puede interesar

Newsletters

    logo-fmg-footer (1)

    Av. Insurgentes Sur 1605, Mexico City, Mexico

    @2024 – Todos los Derechos Reservados. Designed and Developed by MB.