Gabriel Palacios se pone al frente en el XCIV México Internacional Amateur

by Marco Farias
626 Vistas
  • El guatemalteco presentó tarjeta de 66 para colocarse en la cima.
  • En el XX Torneo Internacional de Parejas lidera Guatemala.

Una ronda de 65 golpes (-5) le permitió al guatemalteco Gabriel Palacios tomar el liderato en elXCIV México Internacional Amateur, torneo que se está disputando en el Club Campestre de Torreón y forma parte del calendario de eventos pertenecientes a la Federación Mexicana de Golf (FMG).

“Creo que la clave fueron los primeros hoyos, empezar con un par de buenos tiros y buenos swings me dio el impulso para que cayeran muchos putts”, mencionó Palacios, quien hizo ocho birdies y tres bogeys sobre el trazado lagunero.

El guatemalteco terminó el día con un golpe de ventaja sobre el mexicano Daniel Maurer, el chileno Simón Roessler y el puertorriqueño Diego Saavedra, quienes hicieron 67 impactos (-4).

Daniel Maurer

“Jugué muy bien. Desde el tee impacté bien la pelota, me di muchas oportunidades de birdie y fallé muy poco. Creo que en este campo es clave jugar bien de tee a green”, señaló el mexicano mejor ubicado tras el primer día de competencia.

Un tiro más lejos (-3), el quinto lugar es compartido por un grupo de ocho jugadores que incluye a los mexicanos Jorge Parada, Juan Diego Sánchez, Patricio González, Sean Citherlet, Nils Nottebohm y Alejandro Madariaga; así como al dominicano Rhadamés Peña y el colombiano Daniel Faccini.

En el XX Torneo Internacional de Parejas, que se está disputando de manera alterna, con formato de juego stroke play, sumando el score de ambos jugadores a 54 hoyos, el equipo que quedó al frente tras los primeros 18 hoyos fue el de Guatemala conformado por Gabriel Palacios y Miguel Leal con 137 (-5).

Este viernes continuará la actividad del XCIV México Internacional Amateur. La segunda ronda iniciará a las 7:30 a.m. hora local, con los jugadores saliendo por el tee del 1 y del 10 en threesomes.

A continuación, los mejores resultados de la Ronda 1:

PosiciónJugadorScore
1Gabriel Palacios (GUA)66 (-5)
T2  Daniel Maurer (MEX)67 (-4)
T2Diego Saavedra (PUR)67 (-4)
T2Simón Roessler (CHI)67 (-4)

A continuación, los mejores resultados del XX Torneo Internacional de Parejas:

PosiciónJugadorScore
1Guatemala137 (-5)
T2  Puerto Rico138 (-4)
T2Chile138 (-4)
T2Colombia138 (-4)
5República Dominicana140 (-2)

La Federación Mexicana de Golf agradece el apoyo de sus patrocinadores Conade, Unifin, Hertz, TaylorMade, Adidas, BMW, Ciel y Powerade por impulsar el golf mexicano y hacer posible la exitosa realización del XCIV México Internacional Amateur.

También te puede interesar

Newsletters

    logo-fmg-footer (1)

    Av. Insurgentes Sur 1605, Mexico City, Mexico

    @2024 – Todos los Derechos Reservados. Designed and Developed by MB.