Previa: XCIV México Internacional Amateur

by Marco Farias
1.157 Vistas
  • Se llevará a cabo del 9 al 12 de junio.
  • El Club Campestre de Torreón será el campo sede.
  • El field cuenta 135 jugadores.

Todo está listo para el comienzo del XCIV México Internacional Amateur (MIA), el campeonato amateur más emblemático de nuestro país y uno de los más importantes en Latinoamérica, que forma parte del calendario de eventos pertenecientes a la Federación Mexicana de Golf (FMG).

Por segundo año consecutivo, el MIA tendrá como sede el retador campo del Club Campestre de Torreón, que del 9 al 12 de junio, verá a 135 golfistas luchar por el sueño de levantar el prestigioso trofeo y con ello obtener una invitación para disputar el U.S. Amateur. Además de una exención de calificación local para el próximo U.S. Open.

El field lo integran golfistas amateurs con un máximo de 2.4 de handicap. Entre los jugadores destacados sobresalen Santiago de la Fuente, Isaac Rodea y Alejandro Madariaga, quienes han representado a México y a la Federación Mexicana de Golf en el Latin America Amateur Championship.

Así como Alejandro Fierro, Manuel Barbachano, Rafael Estrada y Gerardo Gómez, integrantes de la Selección Mexicana de Golf, que participará en el Toyota Junior Golf World Cup, en Japón, del 22 al 24 de junio.

Respecto al sistema de juego, será stroke play (juego por golpes) a 72 hoyos, con corte después de 54 hoyos para los 60 mejores scores y empates. En caso de empate en el primer lugar, desempatarán jugando hoyo por hoyo.

Cabe resaltar, que de manera simultánea al XCIV México Internacional Amateur se realizará el XX del Torneo Internacional de Parejas, con formato de juego stroke play, sumando el score de ambos jugadores a 54 hoyos, sin corte.

La Federación Mexicana de Golf agradece el apoyo de sus patrocinadores Conade, Unifin, Hertz, TaylorMade, Adidas, BMW, Ciel y Powerade por impulsar el golf mexicano y hacer posible la exitosa realización del XCIV México Internacional Amateur.

Programa del torneo:

· Martes 7 de junio: Ronda de práctica

· Miércoles 8 de junio: Torneo AM-AM y Ceremonia de Inauguración

· Jueves 9 de junio: Primera Ronda

· Viernes 10 de junio: Segunda Ronda

· Sábado 11 de junio: Tercera Ronda· Domingo 12 de junio: Ronda Final y Ceremonia de Premiación

También te puede interesar

Newsletters

    logo-fmg-footer (1)

    Av. Insurgentes Sur 1605, Mexico City, Mexico

    @2024 – Todos los Derechos Reservados. Designed and Developed by MB.