Previa: XXIX Campeonato Nacional de Parejas

by André Zuñiga
911 Vistas
  • El XXIX Campeonato Nacional de Parejas se disputará del 11 al 14 de mayo de 2023 en Querétaro.
  • Golf Zona Centro será anfitrión de esta edición que se llevará a cabo en el Club Campestre de Querétaro.

El calendario de eventos de la Federación Mexicana de Golf (FMG) sigue su curso y esta semana el estado de Querétaro se alista para recibir uno de los torneos más importantes a nivel nacional, el XXIX Campeonato Nacional de Parejas.

La vigésima novena edición del campeonato que se disputó por primera vez en 1994, será respaldada por Golf Zona Centro y forma parte del Comité de Torneos. El Club Campestre de Querétaro se encargará de recibir a las 86 parejas que buscarán levantar la copa.

Jugadores de todo el país se reunirán en este complejo con la motivación y la meta de conseguir los múltiples premios que entrega el evento. Las categorías Campeonato y AA, otorgarán a los líderes un pase directo al Campeonato Nacional Amateur que se jugará en el Club de Golf La Hacienda del 8 al 11 de junio.

Los campeones de la categoría Campeonato recibirán la inscripción de un torneo en Colombia, mientras que los campeones de la categoría AA recibirán la inscripción a la categoría sin ventajas del torneo en tierra colombiana.

Club Campestre de Querétaro

El 11 de mayo arrancará el evento con la ceremonia de inauguración y la ronda de práctica, para más adelante llevar a cabo el certamen (12-14 de mayo) que se disputará con el siguiente formato:

  • Primera Ronda

· Four ball (Bola baja) en juegos por golpes (contando la mejor bola de la pareja en cada uno de los hoyos).

  • Segunda Ronda

· Greensomes (golpes alternos modificados). Al iniciar cada hoyo ambos jugadores del bando realizarán su golpe de salida. Los compañeros escogerán una bola para la ejecución del segundo golpe. Una vez escogida la bola, el segundo golpe lo ejecutará el jugador cuya bola no fue escogida. Los compañeros deben jugar alternadamente durante el juego del hoyo.

  • Tercera Ronda

· Stroke play agregado (contando la suma de las dos tarjetas del día de la pareja).

Finalmente, Pablo Arozarena y Héctor González Cramer, vencedores de la edición anterior del Campeonato Nacional de Parejas, estarán presentes para defender su título en el mismo campo en el que se coronaron.

La Federación Mexicana de Golf agradece el apoyo de sus patrocinadores Conade, Hertz, Aeroméxico, Golf Fitt MX y Electrolit por impulsar el golf mexicano y hacer posible la exitosa realización del XXIX Campeonato Nacional de Parejas.

También te puede interesar

Newsletters

    logo-fmg-footer (1)

    Av. Insurgentes Sur 1605, Mexico City, Mexico

    @2024 – Todos los Derechos Reservados. Designed and Developed by MB.