Pilar Golf será sede del WALA por tercera ocasión

by Marco Farias
503 Vistas

La tercera edición del Women’s Amateur Latin America se jugará en Pilar Golf, Buenos Aires, Argentina, del 16 al 19 de noviembre de 2023. El campeonato, presentado por The R&A y la ANNIKA Foundation, contará con las 60 mejores golfistas amateurs de la región y la ganadora obtendrá invitaciones para participar en tres Majors en 2024: el AIG Women´s Open, en St Andrews; The Chevron Championship, en The Club at Carlton Woods; y The Amundi Evian Championship, en el Evian Resort Golf Club.

“Pilar Golf es un lugar de renombre que presentará un desafío difícil pero justo para las talentosas golfistas aficionadas de América Latina. Esperamos organizar otro campeonato memorable allí y ver quién emerge de un field de alto nivel para convertirse en la ganadora y obtener exenciones en tres campeonatos mayores”, señaló Mark Lawrie, Director The R&A para Latinoamérica y el Caribe.

Pilar Golf

Por su parte Annika Sörenstam, la mejor golfista de todos los tiempos, comentó: “Espero volver a Pilar Golf para la tercera edición del Women´s Amateur Latin America. Ha sido muy agradable trabajar con The R&A y muy gratificante ver crecer el prestigio de este evento en la región en tan poco tiempo. Tenemos una gran expectativa de cara al futuro”.

En tanto Rob Ohno, Presidente y Director Ejecutivo de la ANNIKA Foundation, indicó: “La misión de nuestra Fundación es desarrollar y empoderar a la próxima generación de mujeres en todo el mundo a través del golf. Nos esforzamos por brindar a estas jóvenes mujeres oportunidades únicas e inspirarlas a perseguir sus sueños. Estamos agradecidos con The R&A por nuestra alianza para llevar a cabo este evento especial para estas atletas talentosas”.

El formato del campeonato será de 72 hoyos de juego por golpes en el campo Azul y Blanco de Pilar Golf y se invitará a participar a 60 jugadoras en función de su posición en el World Amateur Golf Ranking® (WAGR®).

Pilar Golf

La ganadora también recibirá una exención para jugar el Women´s Amateur Championship en Royal Birkdale en 2024.

El Women’s Amateur Latin America presentado por The R&A y la ANNIKA Foundation se inspiró en el exitoso campeonato Women´s Amateur Asia-Pacific, creado por The R&A en 2018. Su objetivo es fortalecer el camino hacia los niveles más altos de golf al proporcionar una plataforma para que las mejores golfistas amateurs de la región compitan entre sí.

También te puede interesar

Newsletters

    logo-fmg-footer (1)

    Av. Insurgentes Sur 1605, Mexico City, Mexico

    @2024 – Todos los Derechos Reservados. Designed and Developed by MB.