La Etapa 7 del Ranking Profesional de Golf se jugará en el Club de Golf Altozano

by André Zuñiga
757 Vistas

Todo está listo para la séptima etapa del Ranking Profesional de Golf presentado por Golffitt, que se llevará a cabo en el Club de Golf Altozano, en Morelia, Michoacán, el próximo lunes 17 de abril, tendrá participación de profesionales de club, provenientes de prácticamente todas las zonas del país, pero, principalmente de la zona centro. “Estamos listos para recibir al Ranking Profesional de Golf presentado por Golffitt, estamos ansiosos de que los profesionales de México pongan a prueba nuestros fairways. Es un honor recibirlos”, dijo Eduardo Martínez Coghlan, director de clubes de Altozano. 

Es la segunda vez que este Club recibirá al Ranking Profesional de Golf presentado por Golffitt y será todo un reto a los jugadores, de fairways protegidos por rough alto y greens complicados y rápidos, Altozano será una digna sede de este certamen. “En el Ranking Profesional de Golf buscamos proyección para los profesionales de club y para conseguirlo debemos de jugar en campos que cumplan con nuestras expectativas. Altozano es un gran club y seguramente será una etapa muy emocionante”, dijo Billy Carreto, profesional del Club La Loma, de San Luis Potosí y uno de los responsables de la organización del Ranking. 

El profesional de La Loma, agradeció el apoyo que han dado los amateurs, profesionales, pero sobre todo a los clubes como Altozano y su consejo y directivos. “El Ranking Profesional de Golf existe gracias a los clubes que nos abren las puertas, incluso hay algunos que nos ayudan con la bolsa en los torneos, lo que es parte fundamental del Ranking. Gracias a Eduardo Martínez Coghlan de Altozano a su gerente Verónica Fernández y a su profesional José Antonio Domínguez”, dijo Billy. 

“Altozano es un campo par 72, que ha sido sede de torneos amateurs muy importantes y en Zona Centro se caracteriza por ser muy retador,  es uno de los campos que no podrían faltar en nuestro calendario”, agregó Carreto.

En el primer lugar del Ranking General, que entregará el Premio Federación Mexicana de Golf, se ubica Chano Esparza, de San Luis, con 235 puntos, solo dos más que Martín Hoyos, del Campestre de San Luis, quien se ubica en la segunda posición.  La tercera posición es para Mario Luján, de Fresnillo, con 229 unidades. 

Hay que recordar que el campeón defensor de esta etapa es Antonio Maldonado, quien ganó la visita anterior a Altozano, Maldonado empezó a jugar hace 40 años y tiene 32 como profesional y actualmente forma parte del Campestre de Querétaro. Su mejor score en una ronda la consiguió en El Alamo, cuando firmó 62 golpes en su tarjeta, 10 bajo par.

Maldonado ha sido uno de los profesionales más dominantes de nuestro país, a inicios de siglo llegó a ganar 8 de 12 torneos jugados en un año, Antonio de 55 años de edad buscará repetir en Altozano este lunes.

También te puede interesar

Newsletters

    logo-fmg-footer (1)

    Av. Insurgentes Sur 1605, Mexico City, Mexico

    @2024 – Todos los Derechos Reservados. Designed and Developed by MB.