Francisco Solorza y Clarisa Temelo triunfan en el LXXII Campeonato Nacional / XXVII Edición Internacional

by Marco Farias
993 Vistas
  • Los campeones de la categoría 18 y menores obtuvieron una exención para participar en el U.S. Junior Amateur y el U.S. Girls’ Junior Championship

Francisco Solorza y Clarisa Termelo se consagraron campeones del LXXII Campeonato Nacional / XXVII Edición Internacional, séptimo evento de la temporada 202-2022-2023 de la Gira Junior Mexgolf, impulsada por el Comité Infantil Juvenil de la Federación Mexicana de Golf.

Francisco Solorza, jugador de Las Lomas, firmó tarjetas de 75-66-67 para alcanzar un total de -8. El golfista jalisciense terminó dos golpes delante del mexicoamericano Vincent Cervantes y tres sobre Frank Cabeza, de IJGA La Loma.

Francisco Solorza

“Fueron dos días muy sólidos. No hice bogeys en los últimos 36 hoyos, pegué muchos greens y fairways. Creo que eso fue la clave para pegar estos dos scores y meterme en los primeros lugares.”, afirmó Solorza, quien obtuvo su segundo título de la temporada.

Por su parte, Clarisa Temelo, del Club Campestre El Campanario, entregó un 69 (-3) este domingo, que sumado a sus dos 71 de las primeras rondas logró derrotar a Ana Lucía Treviño, del Club Campestre Monterrey, quien finalizó con un acumulado de -4.Finalmente, María José Barragán, del Club Campestre de Morelia, completó el podio.

“Empecé muy tranquila. Sabía que me tenía que enfocar sólo en mi juego. Hice birdie en mi primer hoyo, después hice bogey y de ahí fue birdie-birdie eso me dio un impulso para seguir enfocada en mi juego”, concluyó la queretana.

Clarisa Temelo

En la categoría 15 y menores, que vio acción en el Club Campestre El Cristo, los ganadores fueron André Saldívar y Miranda García; Leonardo López y Regina Jiménez lo lograronen la 12-13, Sergio Simón y Andrea Fernández en la 10-11. En el Club de Golf Las Fuentes se coronaron Nicolás Humphrey y Eliza Pérez en la 8-9; así como Abner Sapien y Allegra Rosendo en la categoría 7 y menores.

A continuación, los mejores resultados de la Ronda Final:

PosiciónJugadorScore
1 Francisco Solorza (MEX)75-66-67 (-8)
2 Vincent Cervantes (USA) 67-71-72 (-6)
3 Frank Cabeza (MEX)72-67-72 (-5)

A continuación, los mejores resultados de la Ronda Final:

PosiciónJugadoraScore
1 Clarisa Temelo (MEX)71-71-69 (-5)
T2 Ana Lucía Treviño (MEX)70-74-68 (-4)
T2 María José Barragán (MEX)72-68-72 (-4)
La Vista Country Club

La Federación Mexicana de Golf agradece el apoyo de sus patrocinadores Conade, Hertz, Aeroméxico, Golf Fitt MX y Electrolit por impulsar el golf mexicano y hacer posible la exitosa realización del LXXII Campeonato Nacional / XXVII Edición Internacional.

Resultados LXXII Campeonato Nacional / XXVII Edición Internacional:

  • https://fmg.org.mx/leaderboards/

También te puede interesar

Newsletters

    logo-fmg-footer (1)

    Av. Insurgentes Sur 1605, Mexico City, Mexico

    @2024 – Todos los Derechos Reservados. Designed and Developed by MB.