México presenta dos equipos en la Junior Americas Cup

by Marco Farias
443 Vistas
  • Se llevará a cabo del 1 al 4 de agosto en Livermore, California.

La Selección Mexicana de Golf se reporta lista para hacer su presentación en la Junior Americas Cup, evento que se llevará a cabo del 1 al 4 de agosto en The Club at Ruby Hill, campo par-72 de 7,400 yardas, diseñado por Jack Nicklaus, ubicado en Livermore, California, Estados Unidos.

Los capitanes para la competencia que celebra 50 años de existencia son: Oscar Fraustro, quien disputó la World Cup of Golf en 2013 y fue miembro del PGA TOUR en la temporada 2015, así como Juan Diego Fernández, quien jugó en diversas ocasiones para la Selección Mexicana de Golf y fue miembro del PGA TOUR Latinoamérica en 2014.

“Me siento honrado de ser capitán. Espero aportar mi experiencia a este grupo de jóvenes talentosos que buscan poner la bandera de México en lo más alto. Estoy seguro de que será una semana inolvidable”, mencionó Fraustro, campeón del Dominican Republic Open en 2012 y del San Luis Championship en 2017.

Oscar Fraustro con el trofeo del San Luis Championship.

A continuación, los equipos que representarán a la Federación Mexicana de Golf:

México 1México 2
Capitán: Oscar FraustroCapitán: Juan Diego Fernández
Eduardo DerbezNicolás Domínguez
Manuel BarbachanoMarcelo Mexsen
Francisco SolorzaPablo Colín
Rafael EstradaManuel Cue

“Ha sido un verano lleno de golf. Jugué sólido en Naperville (Western Junior) y en San Diego (IMG Junior World Championship). Después fallé el corte en Bandon (U.S. Junior Amateur), pero vengo muy motivado por poder jugar para mi país.”, dijo Eduardo Derbez, ganador del Western Junior Championship en el pasado mes de junio.

Eduardo Derbez con el trofeo del Western Junior Championship.

Las escuadras mexicanas se medirán ante los mejores jugadores de Canadá y de Estados Unidos, que estarán divididos de la siguiente manera: Alberta, Arizona, British Columbia, Colorado, Hawái, Idaho, Montana, Nevada, California del Norte, Oregon, San Diego, California del Sur, Sun Country, Utah, Washington y Wyoming.

La competencia por equipos es a 54 hoyos. Cuentan los mejores tres scores y se descarta el score más alto del equipo. Los jugadores también compiten por el honor de ser el medallista individual.

Algunos golfistas reconocidos que han participado en la Junior Americas Cup son: Tiger Woods, Phil Mickelson, Fred Couples, Anthony Kim, Kevin Na y Patrick Cantlay, entre otros.

Programa del Junior Americas Cup:

Lunes 1 de agosto – Ronda de práctica

Martes 2 de agosto – Ronda 1

Miércoles 3 de agosto – Ronda 2

Jueves 4 de agosto – Ronda Final

También te puede interesar

Newsletters

    logo-fmg-footer (1)

    Av. Insurgentes Sur 1605, Mexico City, Mexico

    @2024 – Todos los Derechos Reservados. Designed and Developed by MB.