Golfistas mexicanos califican a la Final del Mayakoba Match Play

by Marco Farias
671 Vistas

El veracruzano Raúl Pereda encabezó la lista de golfistas mexicanos que destacaron durante la primera etapa preliminar del Mayakoba Match Play, que se llevó a cabo hoy en el Club Campestre Monterrey.  Con un score de 64 (-8), el cordobés ganó los honores de medallista de esta primera edición. 

Pereda lideró el grupo de cinco golfistas quienes calificaron para la gran final del Mayakoba Match Play en Mayakoba, que le otorgará al ganador una invitación para competir en el evento pionero del PGA TOUR en México, el World Wide Technology Championship at Mayakoba, que se llevará a cabo del 3 al 6 de noviembre en el campo de golf El Camaleón en Mayakoba.

“El torneo es una gran oportunidad para nosotros los golfistas mexicanos de poder participar en el torneo del PGA TOUR en Mayakoba, el World Wide Technology Championship at Mayakoba”, comentó Pereda. “Gracias a todos los que hacen posible que México tenga un evento de PGA TOUR, incluyendo a RLH Properties, World Wide Technology y Mayakoba. El campo me pareció muy bueno, estaba en muy buenas condiciones; sé que el equipo de mantenimiento hizo lo posible para darnos un gran campo, y gracias a Campestre Monterrey, que nos abrió las puertas para poder venir a hacer esta calificación”, agregó el jugador.

Raúl Pereda

También calificaron a la final, Rodolfo Cazaubón (Tampico, Tamaulipas), y Luis Gerardo Garza, (León, Guanajuato), ambos empatados en la segunda posición, con 67 golpes (-5), respectivamente; seguidos por Luis Alberto Lozano Esparza (Monterrey, Nuevo León) e Isidro Benítez (Puebla, Puebla), quienes también empataron con 69 golpes (-3).

El field que tuvo el Club Campestre Monterrey fue de 21 jugadores, incluyendo 18 profesionales y tres amateurs. El mejor aficionado de esta primera etapa fue el regiomontano Fernando Castillo Palacios, quien empató en la décima posición.

El Mayakoba Match Play es un torneo exclusivo para mexicanos, y las inscripciones están abiertas para cualquier profesional o amateur, con hándicap máximo de 2.0. En cada sede preliminar se jugarán 18 hoyos, en formato stroke play. La final del Mayakoba Match Play se llevará a cabo los días 4 y 5 de septiembre de 2022, en el campo de golf El Camaleón en Mayakoba, y se juega en un torneo de eliminatorias bajo la modalidad de match play.

Las siguientes etapas preliminares para calificar a la gran final son:  

Lunes 8 de agosto de 2022 – Club de Golf Los Encinos, Toluca, Estado de México.

Lunes 22 de agosto de 2022 – PGA Riviera Maya by Bahía Príncipe, Riviera Maya, Quintana Roo.

El participante número 16 será el golfista mexicano disponible y mejor posicionado en el Ranking Mundial Oficial de Golf (OWGR) hasta el día 26 de agosto 2022. Los 16 participantes tendrán hospedaje en cortesía por las dos (2) noches de competencia en el complejo Mayakoba.

También te puede interesar

Newsletters

    logo-fmg-footer (1)

    Av. Insurgentes Sur 1605, Mexico City, Mexico

    @2024 – Todos los Derechos Reservados. Designed and Developed by MB.