Selección Mexicana de Golf termina top-5 en Junior Americas Cup

by Marco Farias
618 Vistas
  • Los equipos que representaron a la Federación Mexicana de Golf finalizaron en la cuarta y en la decimosegunda posición.

Luego de registrar rondas de 206, 214 y 223 (-5), el equipo México 1, que representó a la Federación Mexicana de Golf (FMG), culminó su en el cuarto lugar su participación en la 50ª Junior Americas Cup, evento que se disputó en The Club at Ruby Hill, ubicado en Livermore, California, Estados Unidos.

La Selección Mexicana de Golf que integraron Eduardo Derbez, Rafael Estrada, Manuel Barbachano y Francisco Solorza sumó un total de 5 bajo par, 643, resultado que los dejó por debajo de los combinados de Utah, Arizona y Southern California.

“Fue una gran experiencia formar parte de este grupo que representó a nuestro país y a nuestra Federación. Me queda claro que tenemos jóvenes muy talentosos y nuestro deporte va por buen camino”, mencionó Oscar Fraustro, ex miembro del PGA TOUR, quien fungió como capitán del equipo.

El equipo México 2, representado por Nicolás Domínguez, Marcelo Mexsen, Pablo Colín y Manuel Cue finalizó su participación en el 12º puesto con un acumulado de 14 sobre par, 662.

México 2

“Es impresionante el nivel de golf que vimos esta semana. Estoy seguro de que este torneo les dejará un gran aprendizaje a nuestros dos equipos. Venir y competir contra los mejores siempre será importante para nuestro crecimiento”, señaló Juan Diego Fernández, capitán del representativo de la FMG.

En la lucha por llevarse los honores de medallista individual, el mejor mexicano en la competencia fue Nicolás Domínguez, quien tras entregar tarjetas de 74, 69 y 69 (-4), se ubicó en el séptimo sitio de la general.

A continuación, los mejores resultados del Junior Americas Cup:

PosiciónEquipoScore
1Utah628 (-20)
2Arizona630 (-18)
3Southern California632 (-16)
4México 1643 (-5)
12México 2662 (+14)

Resultados Junior Americas Cup: https://jganc.bluegolf.com/bluegolf/jganc22/event/jganc222/contest/1/leaderboard.htm

También te puede interesar

Newsletters

    logo-fmg-footer (1)

    Av. Insurgentes Sur 1605, Mexico City, Mexico

    @2024 – Todos los Derechos Reservados. Designed and Developed by MB.