México es subcampeón de la Girls Junior Americas Cup

by Marco Farias
387 Vistas
  • El equipo que representó a la Federación Mexicana de Golf y a la Asociación Mexicana Femenil de Golf finalizó con un resultado global de 644 (-4).

La Selección Mexicana Femenil de Golf registró un score de 7-bajo par en la ronda final de la Girls Junior Americas Cup y con acumulado de 644 golpes, 4-bajo par, superó a Arizona en la lucha por el segundo puesto del evento que se llevó a cabo en el Green Meadow Golf Club, ubicado en Montana, Estados Unidos.

El equipo que representó a la Federación Mexicana de Golf y a la Asociación Mexicana Femenil de Golf, inició la semana como gran favorito para llevarse el título, ya que ha ganado cinco de las últimas diez ediciones de campeonato.

Selección Mexicana Femenil de Golf

En este último día de competencia destacó la ronda individual de la saltillense Larissa Carrillo, quien a pesar de que no pudo mostrar su mejor golf durante las primeras dos rondas, impulsó la remontada del conjunto nacional con seis birdies, un águila y un bogey para firmar tarjeta de 65 (-7).

“Le hice ‘clic’ a mi putt y creo que eso fue lo que me llevó a tirar 7-abajo. Me sentí con mucha confianza durante toda la ronda, llevaba tiempo trabajando con mi putt y fue uno de esos días en los que traes una muy buena sensación sobre el green”.

Por su parte, la queretana Clarisa Temelo cerró con ronda de 71(-1), la capitalina Alexa Saldaña con 73 (+1) y la regiomontana María Lucía González con 75(+3).

María Lucía González, Alexa Saldaña, Clarisa Temelo y Larissa Carrillo

Con total de 620 impactos, 28-bajo par, el equipo de Southern California logró el triunfo tras desplegar un golf espectacular y desde el primer día tomó el control del torneo. Su jugadora estrella fue Jasmine Koo, quien se quedó con los honores de medallista individual luego de registrar un global de 202 golpes, 14-bajo par.

En el tercer sitio, con 2-bajo par, finalizó Arizona, que durante gran parte de la competencia estuvo peleando con México por un lugar en el podium. El top-5 de la general lo cerraron Hawái con par y Washington con +8.

A continuación, los mejores resultados del Girls Junior Americas Cup:

PosiciónEquipoScore
1Southern California620 (-28)
2México644 (-4)
3Arizona646 (-2)
4Hawái648 (E)
5Washington656 (+8)

También te puede interesar

Newsletters

    logo-fmg-footer (1)

    Av. Insurgentes Sur 1605, Mexico City, Mexico

    @2024 – Todos los Derechos Reservados. Designed and Developed by MB.