Latinoamérica confirmó en The 150th Open su enorme potencial

by Marco Farias
84 Vistas

No fue una semana más para el golf mundial: el campeonato más antiguo del planeta disputó su edición 150 allí donde todo comenzó. La Old Course de St Andrews, Escocia, fue el escenario perfecto para una celebración que quedará para siempre en la historia de este deporte. La impactante victoria de Cameron Smith sobre el gran favorito Rory McIlroy no hizo más que confirmar la magia que tiene este evento organizado por The R&A con la presencia de casi 300 mil personas, récord para The Open.

Y allí, en ese marco magnífico plagado de mística y tradición, 8 jugadores latinoamericanos anotaron su nombre, situación que los dejará también en las páginas más doradas de la historia. Nunca fueron tantos los golfistas de esta región en un Open. Y detrás de los flashes que encandilaron a Tiger Woods y Jack Nicklaus sobre el Swilcan Bridge, Joaquín Niemman, Sebastián Muñoz, Emiliano Grillo, Abraham Ancer, Mito Pereira, Fabrizio Zanotti, Jorge Fernández Valdés y Aaron Jarvis, pusieron a Latinoamérica en un punto alto en la consideración mundial.

Aaron Jarvis, campeón del LAAC 2022.

Sin dudas, la creación del Latin America Amateur Championship en 2015 fue una bisagra para el golf latinoamericano y un punto de inflexión ineludible a la hora de analizar el desarrollo del deporte de este lado del mundo. La actuación del campeón del LAAC 2022, Aaron Jarvis, en The 150th Open, es un ejemplo de lo que sucede cuando el proceso de transformación del golf se extiende no sólo a los países más fuertes. Jarvis fue el segundo mejor aficionado en St Andrews y el primer ganador reinante del LAAC que supera el corte clasificatorio en el último Major de la temporada.

“Es algo fantástico que Aaron Jarvis haya pasado el corte clasificatorio, un joven que viene de una isla muy pequeña con pocos golfistas y creo que su actuación le ha hecho muy bien a la zona del Caribe y Centroamérica. Esto les va a dar una enorme fe de saber que se puede tener logros aun cuando no tengan una gran cantidad de jugadores, así que estamos muy contentos”, señaló Mark Lawrie, Director The R&A para Latinoamérica y el Caribe. “El desempeño de Aaron ha sido fenomenal, especialmente porque jugar en campos links es completamente desconocido para él. Creo que tenemos que capitalizar estos logros y poder potenciar el golf en nuestra región a partir del enorme resultado que ha conseguido este joven jugador de Islas Caimán”, agregó Lawrie.

Con una sonrisa que casi no cambió durante todo el campeonato, el propio Jarvis analizó su histórica actuación: «ha sido una gran semana. Fue todo muy loco en el buen sentido. Todo lo que me fue pasando y los buenos desafíos, ha sido increíble. Disfruté mucho esta gran experiencia. Fue un sueño formar parte de este campeonato. Quiero agradecer a The R&A por haberme dado la chance de jugar esta edición especial de The Open».

Nuevos desafíos tendrá por delante el jugador de Islas Caimán y sin dudas su figura será el punto de partida no sólo en su país sino en todo el Caribe para estimular la práctica del golf e inspirar a otros jóvenes para sumarse a este deporte. En definitiva, es ese uno de los grandes objetivos de The R&A en América Latina. Por los resultados conseguidos hasta el momento, y aún más en The Open, el camino es el correcto.

También te puede interesar