Billy Carreto se impuso en El Molino

by Marco Farias
364 Vistas

Billy Carreto, profesional del Club de Golf La Loma, se impuso en la décimo quinta etapa del Ranking Profesional de Golf, que se jugó en El Molino, ubicado en León, Guanajuato, Billy se impuso de manera contundente con recorrido de 65 golpes, tres golpes menos que el profesional y favorito, por ser local, Enrique Serna Hernández, con lo que se consolida como uno de los profesionales más consistentes del Ranking. 

El certamen recibió a cerca de 40 profesionales que formaron el field, la mayoría de los profesionales provenientes de la Zona Centro de México. “El Molino es un campo que se me dio muy bien, exige mucha precisión desde la mesa de salida y estuve muy bien desde el tee. Metí buenos putts en la ronda y este resultado llegó en buen momento. Estuve cerca en otros torneos, pero por fin llegó el título”, dijo el ganador de la etapa.

Fue la segunda ocasión que el Ranking Profesional de Golf visita El Molino en la temporada y al igual que la primera ocasión lució espectacular. “Es muy importante todo el apoyo que los dan los clubes. El respaldo que nos brindó la Molino ayudó a tener un buen torneo, quiero aprovechar para agradecer el apoyo que nos dio El Molino para esta etapa”, dijo Billy Carreto, uno de los principales responsables de la organización y flamante ganador de este torneo.

Este certamen fue el tercero en la contabilidad de el Premio Par 72 que se entrega al profesional que sume más puntos cada tres certámenes y en ganador resultó Billy Carreto. “Me lleve carro completo. Jugué muy bien los últimos torneos y con eso pude imponerme sobre Reyes Espinoza y ahora a festejar y recibir el Premio Par 72”, dijo Carreto quien recibió una bolsa y un drive TaylorMade de parte de la empresa Par 72 que desde esta temporada aporta al Ranking. 

En lo que se refiere al Premio Par 72, Carreto sumó 100 puntos, tan solo tres más que Espinoza quien acabó en la segunda posición. El tercer mejor jugador de los tres más recientes torneos fue Chano Esparza con 79 unidades. 

“Con el Ranking buscamos generar a los profesionales un prestigio ante su club y sus alumnos que justifique y añada valor a su reputación como maestro. Queremos crear oportunidades económicas a los profesionales, fomentando y promoviendo el esfuerzo, dedicación y buenos resultados en los torneos del Ranking”, agregó Carreto, quien se acercó en el Ranking General, el que entregará el título de Jugador del Año. 

Chano Esparza, de San Luis, se mantiene como líder general con 321 puntos, tan solo 12 más que Carreto. En el tercer lugar se ubica Mario Lujan, de Fresnillo con 261 unidades, miamos números que suma Norman Pearl, de Juriquilla. 

“Nos da gusto que con poco más de la mitad de la temporada tengamos un Ranking tan apretado, está abierto y si algún profesional tiene un buen cierre de campaña le puede dar un giro a los primeros lugares. Vamos bien y nos falta lo mejor”, sentenció Carreto.

También te puede interesar

Newsletters

    logo-fmg-footer (1)

    Av. Insurgentes Sur 1605, Mexico City, Mexico

    @2024 – Todos los Derechos Reservados. Designed and Developed by MB.