Previa: Girls Junior Americas Cup

by Marco Farias
636 Vistas
  • El prestigioso evento se disputará del 25 al 28 de julio en Montana, Estados Unidos.

La Selección Mexicana Femenil de Golf está lista para hacer su presentación en la Girls Junior Americas Cup, evento que se llevará a cabo del 25 al 28 de julio en el Green Meadow Golf Club, ubicado en Montana, Estados Unidos.

Las capitanas del combinado nacional serán Claudia García, presidenta de la Asociación Mexicana Femenil de Golf (AMFG) yla golfista profesional Sandra Angulo.

“Siempre es especial representar a tu país en cualquier evento internacional. Espero con ansias lo que promete ser una experiencia memorable para las mejores aficionadas de nuestra nación”, mencionó Claudia García, quien asumió la presidencia de la AMFG, en enero de 2022.

El equipo mexicano se medirá ante las mejores jugadoras de Idaho, Washington, Arizona, San Diego, Colorado, Hawái, Utah, Oregon, California del Sur, California del Norte, Nevada del Sur, Nevada del Norte, Sun Country, Montana, Wyoming, Alberta y British Columbia.

Las encargadas de representar a la Federación Mexicana de Golf y a la Asociación Mexicana Femenil de Golf son: Alexa Saldaña, Clarisa Temelo, Larissa Carrillo y María Lucía González.

Alexa Saldaña

“Vengo de jugar el Mundial en Japón con Clarisa y estoy segura de que con la ayuda de Larissa y Malu haremos un muy buen papel en este torneo. Somos un equipo muy unido”, dijo Alexa Saldaña, quien al finalizar el verano asistirá a la Universidad de Houston.

La competencia por equipos es a 54 hoyos. Cuentan los mejores tres scores y se descarta el score más alto del equipo. Ser elegida para representar a su estado/país en la Girls Junior Americas Cup es uno de los más altos honores en el golf junior femenino.

Cabe resaltar que la Selección Mexicana Femenil de Golf se ha quedado con el título por equipos en cinco de las últimas diez ediciones del torneo, levantando la copa en 2013, 2014, 2015, 2018 y 2021.

Programa del Girls Junior Americas Cup:

Lunes 25 de julio – Ronda de práctica

Martes 26 de julio – Ronda 1

Miércoles 27 de julio – Ronda 2

Jueves 28 de julio – Ronda Final

También te puede interesar

Newsletters

    logo-fmg-footer (1)

    Av. Insurgentes Sur 1605, Mexico City, Mexico

    @2024 – Todos los Derechos Reservados. Designed and Developed by MB.