Isabella Fierro representará a México en el Augusta National Women’s Amateur

by fmgmax
1.664 Vistas
  • Isabella Fierro aparece en el field de 71 golfistas que disputarán el Augusta National Women’s Amateur.

La golfista mexicana Isabella Fierro fue una de las 71 jugadoras que aceptó la invitación que recibió en el mes de enero para disputar el Augusta National Women’s Amateur 2022, torneo que se llevará a cabo del 30 de marzo al 2 de abril en Augusta National Golf Club.

Fierro, de 21 años, registró tres top-10 en el otoño del año pasado para comenzar su temporada junior en la universidad de Oklahoma State, destacada por un tercer lugar en el Jim West Challenge. Siguió ese resultado con un segundo puesto en el Spirit International, un empate por el décimo segundo sitio en la edición inaugural del Women’s Amateur Latin America y comenzó 2022 con un empate en la novena casilla del Campeonato Nacional de Aficionadas.

También en 2021, la nativa de Mérida, México, ganó los honores de All-America por segunda temporada consecutiva gracias a siete top-10, fue miembro del equipo de la Copa Internacional Arnold Palmer y llegó a jugar partidos en el North & South Women’s Amateur.

Haciendo su tercera aparición en el Augusta National Women’s Amateur, Fierro se dio a conocer en el golf en 2017 con seis victorias válidas para el Ranking Mundial de Golf Amateur, incluidos el Campeonato Nacional de Aficionadas, el Abierto Sudamericano Amateur y el North & South Women’s Amateur Championship.

A principios de este año, Alejandro, su hermano menor, terminó T-17 en el Latin America Amateur Championship en Casa de Campo en la República Dominicana.

Finalmente, cabe resaltar que las mexicanas ya han obtenido buenos resultados en este evento organizado por Augusta National Golf Club, ya que María Fassi, quien ahora compite en el LPGA Tour, fue la subcampeona en la edición inaugural en 2019.

En 2020, no se disputó el torneo debido a los efectos de la pandemia mundial de COVID-19. En 2021, Tsubasa Kajitani se quedó con el primer título para Japón en Augusta National, ocho días antes de la gran victoria de Hideki Matsuyama en The Masters.

Atentamente

Dirección de Comunicación

Redes sociales de la FMG:

Twitter: @FedMexGolf | https://twitter.com/fedmexgolf

Facebook: Fed Mex Golf | https://www.facebook.com/federacionmexicanadegolf

Instagram: @FedMexGolf | https://www.instagram.com/fedmexgolf/

#TodosSomosFederación

Contacto:

Marco Farías

Director de Comunicación y Relaciones Públicas

Federación Mexicana de Golf

También te puede interesar

Newsletters

    logo-fmg-footer (1)

    Av. Insurgentes Sur 1605, Mexico City, Mexico

    @2024 – Todos los Derechos Reservados. Designed and Developed by MB.