González y Estrada marcan el paso en la III Copa Zona Norte

by Marco Farias
645 Vistas

Isabel González y Rafael Estrada saldrán como líderes a la última ronda de la III Copa Zona Norte, segundo evento de la temporada 2021-2022 de la Gira Junior Mexgolf, impulsada por el Comité Infantil Juvenil de la Federación Mexicana de Golf.

En el Club Campestre de Torreón, González, del Club de Golf Valle Alto, hizo un 72, que incluyó cinco bogeys, dos birdies y un águila, que la tiene como única líder de la categoría estelar en la rama femenil con un acumulado de +1.

La regiomontana entrará al último día de actividad con una ventaja de un golpe sobre Ana Lucía Treviño, del Club Campestre Monterrey, y de dos impactos sobre María García Arroyo, del Club Campestre de Querétaro.

Ana Lucía Treviño

“Mis primeros nueve hoyos fueron bastante estresantes, con muchos errores, pero logré meter buenos putts y ya los segundos nueve traté de jugar lo más fácil, sin buscar tiros especiales y me cayeron otros dos birdies en el back nine”, afirmó la regiomontana.

En la categoría 18 y menores varonil, Rafael Estrada, de Club de Golf Santa Anita, sumó a su 70 del viernes un 69 que lo dejó en la cima del tablero con total de -3. El tapatío es perseguido por Frank Cabeza, de IJGA La Loma, y Alejandro Fierro, de Carmen Country Club, quienes suman -2.

“Empecé mal la primera vuelta y al final tuve tres hoyos muy buenos que me ayudaron a agarrar ritmo y a agarrar confianza, pero todas batallamos hoy. Simplemente los putts no querían caer”, concluyó Estrada, quien representó a la Selección Mexicana de Golf en el Toyota Junior Golf World Cup.

Rafael Estrada

En Azul Talavera Country Club, Nicolás López, Guillermo Ochoa e Isabel Kuri están al frente del torneo en la categoría 15 y menores, Leonardo López y Regina Jiménez en la 12-13, Pablo Martínez, María Paula Rodríguez y Lola Carrizo en la 10-11, Mathiaz Calderón y Mariel López, en la 8-9; así como Rodrigo Suárez y María José Torres en la categoría 7 y menores.

Este domingo las salidas comenzarán a partir de las 7:40 horas con las damas saliendo por el hoyo 10 y los caballeros por el hoyo 1.

A continuación, los mejores resultados de la Ronda 2:

PosiciónJugadoraScore
1Isabel González (MEX)71-72 (+1)
2  Ana Lucía Treviño (MEX)73-71 (+2)
3María García (MEX)74-71 (+3)
4María José Barragán (MEX)70-75 (+3)

A continuación, los mejores resultados de la Ronda 2:

PosiciónJugadorScore
1 Rafael Estrada (MEX)70-69 (-3)
T2 Frank Cabeza (MEX)72-68 (-2)
T2 Alejandro Fierro (MEX)70-70 (-2)
4 Ismael Encinas (MEX)68-73 (-1)
5 Rodrigo García Teruel (MEX)70-72 (E)

La Federación Mexicana de Golf agradece el apoyo de sus patrocinadores Unifin, Conade, Hertz, Taylormade y Ciel por impulsar el golf mexicano y hacer posible la exitosa realización de la III Copa Zona Norte.

Programa de la III Copa Zona Norte:

Jueves 13 de octubre – Ronda de práctica e Inauguración

Viernes 14 de octubre – Ronda 1

Sábado 15 de octubre – Ronda 2

Domingo 16 de octubre – Ronda Final y Premiación

También te puede interesar

Newsletters

    logo-fmg-footer (1)

    Av. Insurgentes Sur 1605, Mexico City, Mexico

    @2024 – Todos los Derechos Reservados. Designed and Developed by MB.