Barragán, Encinas y Lavalle lideran la III Copa Zona Norte

by Marco Farias
827 Vistas

María José Barragán, Ismael Encinas y Leonardo Lavalle marcan el paso en la categoría estelar de la III Copa Zona Norte, segundo evento de la temporada 2021-2022 de la Gira Junior Mexgolf, impulsada por el Comité Infantil Juvenil de la Federación Mexicana de Golf.

En la categoría 18 y menores femenil, María José Barragán, del Club Campestre de Morelia, firmó una tarjeta de 70 golpes (-1), que incluyó cinco birdies y cuatro bogeys, la cual le permitió tomar el liderato en el Club Campestre de Torreón.

La michoacana, de 17 años, es perseguida por Valentina Peña e Isabel González, quienes lograron terminar los primeros 18 hoyos de competencia en par de campo y empatan el segundo lugar.

“Impacté muy bien la bola. Jugué muy bonito, pero los greens son complicados. Tiré cinco birdies y fue porque la venía dejando a menos de un metro”, explicó.

María José Barragán

En la categoría 18 y menores varonil, Ismael Encinas, del Club de Golf México, y Leonardo Lavalle, del Club Campestre de Querétaro, registraron rondas de 69 (-3) para separarse por un golpe del lagunero Pavel Casas.

“Le pegué muy bien a los fierros. Dejé la bola muy cerca y aproveché todas. empecé con un triputt y ese fue uno de dos bogeys que hice”, mencionó Lavalle.

En Azul Talavera Country Club, Isabel Kuri, Araxy Kirokian y Erick Tanajara están al frente del torneo en la categoría 15 y menores, Regina Jiménez y Leonardo López en la 12-13, Pablo Martínez, Mateo Guerra y María Paula Rodríguez Hoyos en la 10-11, Emiliano Alamilla, Mauricio Mijares y Mariel López en la 8-9; así como Rodrigo Suárez y María José Torres en la categoría 7 y menores.

Leonardo López

Sólo ocho jugadores de la categoría 18 y menores lograron concluir el primer día de competencia por debajo del par de campo. Este sábado las salidas comenzarán a partir de las 7:40 horas.

A continuación, los mejores resultados de la Ronda 1:

PosiciónJugadoraScore
1María José Barragán (MEX)70 (-1)
T2  Valentina Peña (MEX)71 (E)
T2Isabel González (MEX)71 (E)
4Alejandra Castillo (MEX)72 (+1)

A continuación, los mejores resultados de la Ronda 1:

PosiciónJugadorScore
T1 Ismael Encinas (MEX)68 (-3)
T1 Leo Lavalle (MEX)68 (-3)
3 Pavel Casas (MEX)69 (-2)
T4 Alejandro Fierro (MEX)70 (-1)
T4 Patricio González (MEX)70 (-1)
T4 Rodrigo García Teruel (MEX)70 (-1)
T4 Rafael Estrada (MEX)70 (-1)

La Federación Mexicana de Golf agradece el apoyo de sus patrocinadores Unifin, Conade, Hertz, Taylormade y Ciel por impulsar el golf mexicano y hacer posible la exitosa realización de la III Copa Zona Norte.

También te puede interesar

Newsletters

    logo-fmg-footer (1)

    Av. Insurgentes Sur 1605, Mexico City, Mexico

    @2024 – Todos los Derechos Reservados. Designed and Developed by MB.