Francisco Solorza y Miren Ontañón comandan el Campeonato Nacional / Copa Sur

by Marco Farias
1.069 Vistas
  • Francisco Solorza acumula 142 impactos (-2)
  • Miren Ontañón sumó 138 golpes (-6)

Puebla, Puebla (27 de enero de 2024).-  Francisco Solorza y Miren Ontañón saldrán como líderes a la ronda final de la categoría estelar del Campeonato Nacional / Copa Sur, sexto evento de la temporada 2023-2024 del México Junior Golf Tour, gira sancionada por el Comité Infantil-Juvenil de la Federación Mexicana de Golf.

Con dos rondas consecutivas de 71 (-1), el jalisciense Francisco Solorza llegó a un acumulado de 142 (-2) para colocarse en la cima del tablero y tomar una ventaja de dos golpes sobre Miguel Aliseda, de Bellavista Golf & Country Club.

“Llegué el día de práctica, vi el campo y desde principio noté algo que me gustó. Estoy contento en Puebla y quiero jugar igual que el año pasado”, dijo Solorza, quien buscará ganar el Campeonato Nacional Infantil-Juvenil por segundo año consecutivo.

Francisco Solorza ganó el Campeonato Nacional Infantil-Juvenil en 2023.

Por su parte, Miren Ontañón, se mostró imparable durante la segunda ronda en el Club Campestre de Puebla. Este sábado firmó un 70 (-2), que sumado a su 68 (-4) del viernes la consolidó en el liderato absoluto con tres impactos de ventaja sobre Larissa Carrillo (-3).

“El hoyo 18 fue clave hoy. Metí un muy buen putt y eso me dio confianza para hacer otros tres birdies en el 1, en el 2 y en el 3”, concluyó Ontañón, quien consiguió la victoria en la Copa Valle de México y en la Copa Pacífico / MJGA.

Miren Ontañón durante la segunda ronda del Campeonato Nacional.

Por otra parte, en el Club Campestre El Cristo, Reda Safa y Andrea Barragán están al frente del torneo en la categoría 15 y menores; Carlos Pedraza y Guadalupe Núñez en la 12-13; así como Sergio Simón y Lola Carrizo en la 10-11.

Finalmente, en el Club de Golf Las Fuentes, Alejandro González y Quetzali León marcan el paso en la 8-9; así como Fernando Camelo y María Estrada en la categoría 7 y menores.

A continuación, los mejores resultados de la Ronda 1:

PosiciónJugadoraScore
1Miren Ontañón (MEX)138 (-6)
2  Larissa Carrillo (MEX)141 (-3)
3Clarisa Temelo (MEX)144 (E)

A continuación, los mejores resultados de la Ronda 1:

PosiciónJugadorScore
1 Francisco Solorza (MEX)142 (-2)
2 Miguel Aliseda (MEX)144 (E)
T3 Raúl Carrillo (MEX)145 (+1)
T3 Jorge Emilio Hernández (MEX)145 (+1)

La Federación Mexicana de Golf agradece el apoyo de sus patrocinadores Conade, Hertz, Electrolit, Grupo Posadas, Aeroméxico, Golf Fitt MX y Trackman por impulsar el golf mexicano y hacer posible la exitosa realización del Campeonato Nacional / Copa Sur.

Resultados Campeonato Nacional / Copa Sur:

https://fmg.org.mx/lxxiii-campeonato-nacional-copa-sur-2024/

También te puede interesar

Newsletters

    logo-fmg-footer (1)

    Av. Insurgentes Sur 1605, Mexico City, Mexico

    @2024 – Todos los Derechos Reservados. Designed and Developed by MB.