Vincent Cervantes y Larissa Carrillo triunfan en el Campeonato Nacional / Copa Sur

by Marco Farias
1.441 Vistas
  • Pavel Casas y Francisco Solorza completaron el podio
  • Miren Ontañón y Elzbieta Aldana concluyeron en el top-3

Puebla, Puebla (28 de enero de 2024).-  Vincent Cervantes y Larissa Carrillo se consagraron campeones del Campeonato Nacional / Copa Sur, sexto evento de la temporada 2023-2024 del México Junior Golf Tour, gira sancionada por el Comité Infantil-Juvenil de la Federación Mexicana de Golf.

El mexicoamericano Cervantes salió motivado a la ronda final jugando su primer torneo con nacionalidad mexicana y se destapó con un 67 (-5) para sumar un total de 213 (-3) y superar por dos impactos al coahuilense Pavel Casas (-1).

“Fran Solorza es un gran jugador. El año pasado me ganó este evento y tenía muchas ganas de volver para triunfar aquí. Estoy muy feliz de conseguir esta victoria y estoy consciente de que vendrán cosas grandes en el futuro”, afirmó Cervantes, que el próximo verano asistirá a Marquette University.

Por su parte, la coahuilense Larissa Carrillo, cerró la jornada con 70 (-2) para sumar 211 (-5) y darle vuelta a Miren Ontañón, quien buscaba su tercera victoria consecutiva y había comenzado el día con una ventaja de tres golpes.

“Empecé por el hoyo 10 y saqué un par muy bueno para empezar. A partir de ahí me quedó una muy buena sensación y después en el 18 hice un muy buen birdie para ponerme de líder”, concluyó la coahuilense que asistirá a Ole Miss.

Cabe resaltar que, la victoria les otorga a Vincent Cervantes y a Larissa Carrillo una exención para participar en el U.S. Junior Amateur en Oakland Hills Country Club y en el U.S. Girls’ Junior Championship en El Caballero Country Club, respectivamente.

En la categoría 15 y menores, que vio acción en el Club Campestre El Cristo, los ganadores fueron Reda Safa y Andrea Barragán; Carlos Pedraza y Guadalupe Núñez lo lograron en la 12-13, Sergio Simón y Lola Carrizo en la 10-11. En el Club de Golf Las Fuentes se coronaron José Emiliano Becerril y Quetzali León en la 8-9; así como Fernando Camelo y María Estrada en la categoría 7 y menores.

A continuación, los mejores resultados de la Ronda Final:

PosiciónJugadoraScore
1Larissa Carrillo (MEX)211 (-5)
2  Miren Ontañón (MEX)214 (-2)
3Elzbieta Aldana (GUA)218 (+2)

A continuación, los mejores resultados de la Ronda Final:

PosiciónJugadorScore
1 Vincent Cervantes (MEX)213 (-3)
2 Pavel Casas (MEX)215 (-1)
3 Francisco Solorza (MEX)217 (+1)

La Federación Mexicana de Golf agradece el apoyo de sus patrocinadores Conade, Hertz, Electrolit, Grupo Posadas, Aeroméxico, Golf Fitt MX y Trackman por impulsar el golf mexicano y hacer posible la exitosa realización del Campeonato Nacional / Copa Sur.

Resultados Campeonato Nacional / Copa Sur.

También te puede interesar

Newsletters

    logo-fmg-footer (1)

    Av. Insurgentes Sur 1605, Mexico City, Mexico

    @2024 – Todos los Derechos Reservados. Designed and Developed by MB.