Finalizan los Nacionales CONADE 2023 con un gran nivel de golf

by André Zuñiga
1.380 Vistas
  • Cuernavaca, Morelos fue la sede del evento
  • Paraíso Country Club recibió a más de 90 golfistas

Cuernavaca, Mor (23 de mayo del 2023).- Este martes finalizó el torneo de golf correspondiente a los Nacionales CONADE 2023 en el Paraíso Country Club de Cuernavaca, Morelos con la participación de más de 90 golfistas de todo el país que se dividieron en cuatro categorías, 18 y menores y 15 menores en ambas ramas.

En la categoría 18 y menores varonil, Leonardo Lavalle, representante de Querétaro y ganador del Campeonato Nacional de Parejas de la Federación Mexicana de Golf, reafirmó su buen momento con la medalla de oro tras firmar un total de 204 (-12), la segunda posición fue para Joshua Hong de Jalisco con una tarjeta global de 208 (-8) y el podio lo completó Ian Barahona de Nuevo León con 209 (-7).

En la rama femenil de la 18 y menores, el bronce fue para Valeria Melo, representante de Veracruz que finalizó el certamen con un total de 214 (-2), la medalla de plata fue para Clarisa Temelo con 212 (-4) y el oro se lo colgó Siena Nieto tras una gran actuación en la que firmó un total de 208 (-8).

La categoría 15 y menores de la rama femenil tuvo como ganadora a Alejandra Botaya, representante de Querétaro, quien cerró su participación con un total de 210 (-6), la plata fue para Nuevo León con un global de 213 (-3), que entregó Miranda García y la presea de bronce también fue para Querétaro, derivado de un playoff en el que Regina Olvera venció a Mia Joss Rivas.

Los representantes de Nuevo León protagonizaron la categoría 15 y menores varonil, ya que José Carlos López Garza y Sebastián Montemayor igualaron con 211 (-5), tras el desempate, López se colgó el oro y Montemayor finalizó con la plata. El bronce lo obtuvo el coahuilense Reda Safa, con un total de 215 (-1).El próximo evento en el calendario del golf mexicano será el Campeonato Nacional Amateur, que se disputará en el Club de Golf La Hacienda del 8 al 11 de junio del presente año.

También te puede interesar

Newsletters

    logo-fmg-footer (1)

    Av. Insurgentes Sur 1605, Mexico City, Mexico

    @2024 – Todos los Derechos Reservados. Designed and Developed by MB.