Éxito rotundo en el Torneo Nacional de Golf Adaptado

by André Zuñiga
759 Vistas
  • El evento contó con 28 jugadores.
  • El torneo fue organizado por la Federación Mexicana de Golf y contó con el apoyo de CONADE, COPAME, Quálitas, Asociación Nacional de Golf Adaptado y Special Olympics México
  • La sede fue el Club de Golf México, el cual facilitó el campo ejecutivo y el campo largo para el desarrollo del torneo.

Ciudad de México, México (14 de mayo de 2024) – Un día a pleno golf se vivió en el Torneo Nacional de Golf Adaptado, evento que se celebró en el Club de Golf México y que contó con la organización de la Federación Mexicana de Golf – FMG.

Tras la conferencia de prensa, la inauguración y la exhibición de ayer, hoy fue turno para que los 28 jugadores demostraran sus habilidades en el campo ejecutivo y el campo corto de una sede que siempre ha apoyado las iniciativas propuestas por la FMG.  

En el Campo Largo Varonil 18 hoyos, el ganador fue Héctor Antonio Ramírez, quien se despachó con una tarjeta de 80 golpes. El oriundo de Veracruz y quien cuenta con múltiples amputaciones en sus extremidades logró superar por cuatro golpes a Mauricio Gutiérrez, jugador del Club de Golf La Huerta. El podio lo cerró con ronda de 89 golpes, Julián Chávez, del Club de Golf Altozano Morelia y quien cuenta con discapacidad en sus extremidades inferiores.

Entre aquellos que jugaron el Campo Corto Varonil 18 hoyos, el primer lugar con 83 golpes quedó en manos de Jaime Rafael Méndez, quien tiene una discapacidad intelectual. El segundo lugar, a tan solo un golpe, fue para Miguel Ángel Rodríguez, quien tiene discapacidad auditiva.

En el Campo Corto Varonil 9 hoyos, el ganador con 38 golpes fue Miguel Antonio de la Rosa. Por su parte, en el Campo Corto Femenil 9 hoyos, la mejor fue Noemí Magaly Rodríguez Lara con 47 impactos.

El Torneo Nacional de Golf Adaptado se une entonces a eventos emblemáticos de la Federación Mexicana de Golf como el Campeonato Nacional Amateur, el Campeonato Nacional Interclubes y el Campeonato Nacional Interzonas “Lorena Ochoa”.

Héctor Ramírez se quedó con el primer lugar en el Campo largo 18 hoyos Varonil

También te puede interesar

Newsletters

    logo-fmg-footer (1)

    Av. Insurgentes Sur 1605, Mexico City, Mexico

    @2024 – Todos los Derechos Reservados. Designed and Developed by MB.