Club de Golf México recibe el Torneo Nacional de Golf Adaptado

by André Zuñiga
1.030 Vistas
  • El evento es organizado por la Federación Mexicana de Golf y cuenta con el apoyo de CONADE, COPAME, Quálitas, Asociación Nacional de Golf Adaptado y Special Olympics México
  • La sede será el Club de Golf México y contará con la participación de 28 golfistas

Ciudad de México, México (12 de mayo de 2024) – Como parte de sus estrategias para continuar impulsando la práctica del golf en México, la Federación Mexicana de Golf organiza la primera edición del Torneo Nacional de Golf Adaptado.

Durante este 12 y 13 de mayo de 2024, un grupo de aproximadamente 28 jugadores estarán presentes en uno de los campos más representativos de todo el país, el Club de Golf México. El evento iniciará con una exhibición de algunos de los golfistas y posteriormente se dará paso al torneo en el campo largo y corto del club sede.

“Para la Federación Mexicana de Golf es de vital importancia apoyar y promover todas aquellas iniciativas que impulsen el desarrollo del golf en México. Esta será la primera edición de un evento que esperamos se consolide en el calendario de la FMG. El golf adaptado se ha popularizado en distintos países y es una de las iniciativas que queremos empezar a apoyar de cara al futuro”, sostuvo el presidente de la Federación Mexicana de Golf, Fernando Lemmen Meyer.

El Torneo Nacional de Golf Adaptado se une a eventos emblemáticos de la Federación Mexicana de Golf como el Campeonato Nacional Amateur, el Campeonato Nacional Interclubes y el Campeonato Nacional Interzonas “Lorena Ochoa”.

Fundado en 1951, el Club de Golf México cuenta con dos campos, uno largo y otro corto con hoyos par-3. El diseño corrió por cuenta de Larry M. Hughes y a lo largo de su historia ha recibido eventos de clase mundial como el Abierto Mexicano de Golf y la Copa Mundial Amateur de 1967.

Entre los golfistas que estarán presentes en esta primera edición está Bernardo García, quien ha asistido a múltiples competencias de golf adaptado fuera del país. García sufrió un accidente cuando tenía 28 años y perdió el brazo derecho. Desde su juventud fue golfista y a pesar de su discapacidad siempre se mantuvo en competencia y hoy en día es uno de los referentes mexicanos en esta disciplina.

“Agradezco a todos las entidades involucradas en el desarrollo de este torneo. Es un trabajo conjunto el que tenemos que hacer para hacer visible nuestro deporte. Es un sueño el que estoy viviendo y hemos tocado las puertas adecuadas pasa seguir adelante con nuestros objetivos. Para mí es un orgullo ser mexicano y buscamos atraer a muchos más. Juntos somos mejores”, sostuvo García, quien este año representará a México en ocho torneos internacionales.

Conferencia de Prensa en el Club de Golf México

Programa de Actividades:

Domingo 12 de mayo

Ronda de Práctica a partir de las 12:00 hrs.

Registro de jugadores de 12:00-12:00 hrs.

Lunes 13 de mayo

Conferencia de prensa 8:30 hrs.

Inauguración 10:00 hrs.

Exhibición 10:30 hrs.

Martes 14 de mayo

Torneo de competencia (campo largo) Salidas 8:00 hrs.

Torneo de convivencia (campo corto) Salidas 10:30 hrs.

También te puede interesar

Newsletters

    logo-fmg-footer (1)

    Av. Insurgentes Sur 1605, Mexico City, Mexico

    @2024 – Todos los Derechos Reservados. Designed and Developed by MB.