Siete mexicanos estarán en el Inter Rapidísimo Golf Championship en Colombia

by André Zuñiga
653 Vistas
  • Top 2 del ranking de la Fortinet Cup aseguran estatus condicional Korn Ferry Tour para 2025.
  • Top 5 del ranking de la Fortinet Cup aseguran exenciones para los cuatro torneos que el Korn Ferry Tour tendrá en Latinoamérica en 2025 (Argentina, Chile, Colombia y Panamá).
  • Top 60 del ranking de la Fortinet Cup quedarán exentos para todos los torneos de field completo del Swing Norteamericano que se jugarán entre junio y septiembre.

CAJICÁ, Colombia – Tras completar cinco torneos en cuatro países de la región, el PGA TOUR Americas está listo para dejar su huella en Colombia. Comenzando este jueves en el Club El Rincón de Cajicá, el Inter Rapidísimo Golf Championship marcará el estreno de este nuevo Tour en el país y le dará cierre al Swing Latinoamericano. Por su posición en el calendario, este evento será determinante para el futuro de múltiples competidores.

Liderados por Jorge Villar, actual No. 27 del ranking del Tour, los otros mexicanos en acción esta semana son Isidro Benítez, Luis Carrera, Rodolfo Cazaubón, Armando Favela, Luis Gerardo Garza, Alejandro Madariaga

Los top 2 del ranking de la Fortinet Cup al finalizar este evento asegurarán estatus condicional para la temporada 2025 del Korn Ferry Tour, mientras que aquellos dentro del top 60 tendrán garantizado estatus exento para todos los torneos de field completo del Swing Norteamericano que dará inicio en junio.

Una recompensa adicional aguarda a los top 5 del ranking tras este sexto evento. Esos cinco jugadores asegurarán exenciones para los cuatro torneos latinoamericanos del Korn Ferry Tour en Argentina, Chile, Colombia y Panamá en 2025.

Aunque hay 28 jugadores a los que las matemáticas les alcanzan para meterse al top 2, solo los top 7 controlan su destino. Cualquiera de ellos que se lleve la victoria en El Rincón tendría garantizado su lugar en el top 2 indiferentemente de lo que haga cualquiera de sus oponentes. En su orden respectivo, esos top 7 son Matthew Anderson, José de Jesús Rodríguez, Stuart Macdonald, Thomas Longbella, Clay Feagler, Samuel Anderson y Conner Godsey. Por compromisos personales en México, Rodríguez optó por no jugar esta semana y por lo tanto no podrá defender su lugar como número dos del Tour. Su suerte dependerá de lo que hagan los demás.

Entre los 39 latinos de siete países que forman parte de este field de 139 jugadores, los dos con mejores opciones para alcanzar los puestos de privilegio son los argentinos Jesús Montenegro y Julián Etulain, octavo y noveno del ranking en su orden respectivo. Montenegro, quien abrió la campaña con dos segundos lugares en México, viene de fallar tres cortes consecutivos, mientras que Etulain, quien ha sido dos veces tercero, viene de fallar el corte en su última salida en Ecuador.

Localizado en Cajicá, a unos 40 kilómetros de Bogotá, el campo del Club El Rincón de Cajicá fue diseñado por Robert Trent Jones a principios de los años sesenta. Este campo fue sede de la Copa Mundial de Golf en 1980 y el Inter Rapidísimo Golf Championship 2024 será su cuarto evento sancionado por circuitos del PGA TOUR tras las visitas de PGA TOUR Latinoamérica en 2012, 2022 y 2023.

También te puede interesar

Newsletters

    logo-fmg-footer (1)

    Av. Insurgentes Sur 1605, Mexico City, Mexico

    @2024 – Todos los Derechos Reservados. Designed and Developed by MB.