Luis Carrera inicia en el top-20 del Inter Rapidísimo Golf Championship

by André Zuñiga
288 Vistas
  • Carrera juega su primer torneo de la temporada en PGA TOUR Américas.
  • José de Jesús Rodríguez es el mejor mexicano del ranking pero esta semana no juega en Colombia.
  • Top 2 del ranking de la Fortinet Cup aseguran estatus condicional Korn Ferry Tour para 2025.
  • Top 5 del ranking de la Fortinet Cup aseguran exenciones para los cuatro torneos que el Korn Ferry Tour tendrá en Latinoamérica en 2025 (Argentina, Chile, Colombia y Panamá).
  • Top 60 del ranking de la Fortinet Cup quedarán exentos para todos los torneos de field completo del Swing Norteamericano que se jugarán entre junio y septiembre.

CAJICÁ, Colombia – Luego de haber entrado al field del Inter Rapidísmo Golf Championship a través del Monday Qualy, Luis Carrera firmó un 68 en su primera ronda y se ubica como el mejor mexicano del torneo, sexto evento de la temporada 2023 del PGA TOUR Américas.

Carrera, quien fue segundo en el LAAC de 2023, registró cinco birdies, tres de ellos en la ida, y tan solo un bogey en su primera presentación en el Club El Rincón de Cajicá. Este resultado le valió para meterse en el top-20 de la general y ser el mejor de siete mexicanos que se dan cita en la capital colombiana.

Al escocés Sandy Scott le sienta muy bien el Club El Rincón de Cajicá. El año pasado, en su primera visita a esta sede, hizo un hoyo en uno en la primera ronda y terminó de tercero en solitario en el Inter Rapídisimo Golf Championship. Aprovechando su buen momento, con top 10 consecutivos en los últimos tres eventos del PGA TOUR Americas, esta tarde regresó al torneo con una ronda de 8-bajo par 64, libre de bogeys. Con ese score inició este sexto y último torneo del Swing Latino como líder absoluto.

Sandy Scott tomó el liderato con una ronda de 8-bajo par 64, libre de bogeys.

El jugador de 25 años tiene un golpe de ventaja sobre el argentino Abel Gallegos y el canadiense Matthew Anderson, quienes hicieron 7-bajo par 65 jugando en horas de la mañana. Para Gallegos, quien entró al field por la clasificación del lunes, este fue un prometedor debut en el Tour, mientras para Anderson, número uno del ranking de la Fortinet Cup, esta fue una ratificación de sus grandes condiciones esta temporada.

A dos golpes del líder, con rondas de 6-bajo par 66 y jugando también por la tarde, el cuarto lugar se lo reparten el chileno Gabriel Morgan Birke y el estadounidense Hayden Shieh. El top 10 lo completan siete jugadores que hicieron 67 golpes. Entre ellos figuran el costarricense Paul Chaplet y el argentino Andrés Gallegos.

A esta temprana altura del torneo, Ricardo Celia es el mejor de 11 colombianos en el field. El barranquillero inició con una ronda de 3-bajo par 69 que lo tiene empatado en el puesto 28, a cinco golpes del líder.

“Me encanta este lugar”, dijo Scott recordando el total de 17-bajo par que lo llevó a terminar a solo dos golpes del ganador en 2023, cuando el torneo era parte del PGA TOUR Latinoamérica. “Me gusta el nivel de estrategia que este campo demanda y debo decir que te da muchas opciones en diferentes hoyos. Siento que puedo utilizar la estrategia para tomar tiros en lugares en los que otros jugadores pueden ser más conservadores. Hay muchas formas de jugar este campo y me tengo confianza en la forma en que lo juego”.

Este graduado de Texas Tech University que dio el salto al profesionalismo en 2022 inició la tarde embocando un putt de cuatro metros y medio para birdie en el 10 y de seguido hizo dos birdies más al 11 y al 12. Después bajó el 16 y por la vuelta del 1 aceleró su paso con águila en el 2, en donde pegó madera-3 y hierro-6 para embocar un putt de 11 metros.

“Hoy mi velocidad en los greens estuvo bastante bien y siento que mis putts asustaron el hoyo en la mayoría de mis intentos. Fue un muy buen día en los greens”, agregó Scott, quien este viernes saldrá a defender la punta saliendo por el tee del 1 a las 7 a.m.

Proyecciones en la carrera por el cierre del Swing Latinoamericano

• Aún sin haber sumado puntos, cualquier jugador en el field de esta semana tiene oportunidad de meterse al top 60 y asegurar estatus exento para el Swing Norteamericano.

• Para terminar en el top 60 las proyecciones indican que un jugador necesita sumar un total de 81.8 puntos, lo cual equivaldría a finalizar este torneo en un doble empate por el octavo lugar o en mejor posición.

• Los jugadores ubicados del puesto 28 en adelante tienen opciones matemáticas de finalizar en el top 2 del Swing Latino.

• Los jugadores ubicados del puesto 77 en adelante tienen opciones matemáticas de finalizar en el top 5 del Swing Latino.

También te puede interesar

Newsletters

    logo-fmg-footer (1)

    Av. Insurgentes Sur 1605, Mexico City, Mexico

    @2024 – Todos los Derechos Reservados. Designed and Developed by MB.