¿CÓMO AYUDAR AL GOLFISTA JUVENIL DURANTE EL COVID 19?

by fmgmax
373 Vistas

¿CÓMO AYUDAR AL GOLFISTA JUVENIL DURANTE EL COVID 19?

Por David Mackenzie, Coach Mental y fundador de Golf State of Mind.

Jugadores juveniles de todas las edades están teniendo que adaptarse a enormes cambios en su vida. Muchos están teniendo que mentalizarse en que no van a terminar su último año de escuela o de universidad. Algunos están con la incertidumbre de si van a iniciar la universidad en otoño. Todos los golfistas juveniles están teniendo que lidiar con el no jugar golf en la temporada de primavera y la incertidumbre de no tener una fecha para regresar.

Estoy hablando individualmente con alrededor de 20 jugadores juveniles cada semana y puedo ver, primeramente, lo desilusionados que están por no poder jugar golf, ir a la escuela o asistir a eventos importantes. La rutina que tenían de ir a la escuela y jugar golf ha desaparecido, y muchos se sienten ansiosos por no saber cómo usar su tiempo.

Convirtiendo este contratiempo en una oportunidad para un golfista juvenil

Si eres un papá, una mamá o un coach de un golfista juvenil, ahora es el momento de intervenir y ayudar a tu jugador juvenil a usar este tiempo de la manera más productiva posible. Hay mucho progreso que se puede hacer durante este “encierro”, para calmar la ansiedad que pueden estar sintiendo. Por primera vez, es una gran oportunidad para ayudarles a reforzar su juego mental. Aquí hay 10 maneras para hacerlo:

1.  Acepta su descontento

En lugar de solo decirle “piensa positivamente”, reconoce y aprueba cómo se debe estar sintiendo. Para muchos de ellos, lo que ha pasado es devastador y este tipo de sentimientos no se pueden ignorar. Tu interés de cómo se sienten no solo los va a hacer sentirse apoyados y comprendidos, pero los ayudará a aceptar y a no obsesionarse con cosas que no están bajo su control. Si tú eres un coach, comunícate con tus jugadores y hazlos sentir apoyados.

2. Ayúdalos a estructurar su tiempo y a poner objetivos diarios

¿Cuál es el plan? Aunque probablemente tienen tarea, como están en casa, sentirán que es como un descanso y tiempo para relajarse. La mayoría de los golfistas juveniles con los que trabajo, están usando este tiempo al máximo y tienen un plan definido para cada día y semana, deberías ayudar a los tuyos a hacer lo mismo. Este descanso es un buen tiempo para que hagan una reflexión del comportamiento que tienen que cambiar para llevar su juego al siguiente nivel, y cómo lo van a hacer. Enséñales la importancia de la administración del tiempo y responsabilidad, pídeles que te digan cuáles son los objetivos más importantes para la semana y qué van a hacer cada día. Sabemos por muchas investigaciones que la responsabilidad es uno de los elementos clave para el éxito.

3.  Motívalos

Enfatiza que dependiendo de el cómo aprovechen este tiempo (aún sin poder practicar y jugar), podría determinar o arruinar la temporada siguiente. El tiempo es esencial. Una Buena manera de mantener o mejorar la ética de trabajo es el premiar al juvenil cada día por lograr sus objetivos, a lo mejor un tiempo especial contigo haciendo alguna actividad, tratando de hacer algo que gocen, o por lo menos reconocerle verbalmente el haberse enfocado en su trabajo. Ayúdalos a llevar un registro de lo que hicieron y que lo compartan contigo diario. Yo pido a mis jugadores juveniles que registren sus objetivos diarios en la plataforma CoachNow en la mañana y le damos seguimiento en la noche con lo que lograron. Esto les ayuda a priorizar, seguir con su rutina y será un estímulo para sentir que consiguieron algo.

4.  Utiliza este tiempo para desarrollo personal

En este tiempo alejado de los torneos de golf y otras actividades es un tiempo ideal para trabajar en su juego mental. Aprender habilidades mentales para estar más presente, consciente, concentrado, manejar distracciones, ser más productivo y hacer frente a retos y desafíos, será de gran ayuda para cuando inicie la temporada nuevamente. Yo organizo a mis jugadores semanalmente para que lean y escuchen algunas asignaciones de mi programa Mental Game Training y otros podcasts para ayudarlos a mejorar sus debilidades específicas.

5.  Rétalos

¿Qué están aprendiendo cada día? Todos crecemos y aprendemos más efectivamente cuando nos retan. En lugar de dejarlos solo con propuestas y que te digan qué están leyendo o aprendiendo, pregúntales acerca de esto con preguntas que los reten (lo que ayudará a que tú aprendas también). Ayúdales a ponerse en el contexto, lo que hará que se involucren y sea más atractivo. Dales situaciones (hipotéticas) de riesgo (en golf) y pregúntales cómo las solucionarían. Una de las grandes cosas acerca de desarrollar habilidades mentales es que no se requiere de un bastón o de una bola. Hazlos que visualicen en su mente, cómo superar con éxito esos retos usando sus mecanismos mentales. Todos los mejores deportistas del mundo practican “imaginación mental” como parte de su entrenamiento.

6. Ayúdalos a encontrar formas de disminuir el stress

Primero, permíteles que vean a sus papás enfrentar esta crisis con calma, equilibrio y aplomo, lo que ayudará a que tomen de modelo ese ejemplo para cuando ellos afronten sus propios problemas.

Para muchos juveniles (y golfistas generalmente), el golf es una forma de escapar del stress, por lo que debemos asegurarnos de que todavía están teniendo esa salida.

Una gran forma de hacerlo es trabajando en flexibilidad, ganando fuerza y sobre todo condición física. No se necesita un gimnasio para que esto suceda, como lo puedes ver en los “golf fitness workouts” de Mike Carroll.

7. Ve esto como una oportunidad de agradecimiento

El hecho de que miles de personas perderán sus vidas las siguientes semanas pone al golf en perspectiva, que ultimadamente es solo un juego. Resaltando esto es algo que permitirá a tu juvenil ser más agradecido cuando regrese a jugar. No pudiendo jugar por varias semanas esperamos aprecie cada oportunidad que tenga de jugar cuando regrese. Poniéndolo de esta manera puede ayudar al juvenil a regresar al juego con renovado optimismo y agradecimiento.

8. Se creativo practicando desafíos – no pueden jugar, pero aún pueden competir

Le di a todos mis estudiantes varios “ejercicios de desempeño” deben llevar un récord de sus scores después de cada sesión de práctica. Si son capaces de practicar esto, pregúntales cómo están usando su tiempo para mantener sus habilidades competitivas fuertes.

9. Mejorando la atención y conciencia de sí mismo

La mayoría de los juveniles necesitan mejorar su atención y darse cuenta de lo que están escogiendo para concentrarse y qué sienten. Si se puede ejercitar una actitud no crítica ayudará al juvenil con su autocontrol dentro y fuera del campo. La mayoría de mis estudiantes juveniles están haciendo alguna forma de meditación y práctica de la atención plena, que se ha probado mejora la atención y baja la ansiedad. Estas son dos apps que son muy útiles para mis juveniles: Calm Meditation y Smiling Mind.

10. Limita el tiempo en los dispositivos móviles

Investigaciones muestran que juveniles que pasan más de 7 horas del día en un dispositivo móvil tienen capacidades cognitivas más bajas que aquellos que pasan 2 ó 3 horas. Ayuda a tu juvenil a ver los beneficios de realmente conseguir un objetivo y no distraerse con el teléfono. La concentración es una capacidad que se puede entrenar y teniendo el teléfono con ellos durante cada actividad trabaja en su contra.

Trata lo anterior con tu jugador juvenil, como muestra mi experiencia, los ayudará a atravesar este momento difícil y a su crecimiento a largo plazo como jugador.

David MacKenzie es un Coach mental y cundador de Golf State of mind. Actualmente trabaja con golfista de todos los niveles desde jugadores de club hasta jugadores de Tour en cómo desarrollar sus habilidades mentales para lograr un juegobuen juego consistente.

El libro de David “Golf State of Mind” es uno de los más populares en línea para mejorar el juego mental del golf con más de 350 artículos publicados.www.golfstateofmind.com

También te puede interesar

Newsletters

    logo-fmg-footer (1)

    Av. Insurgentes Sur 1605, Mexico City, Mexico

    @2024 – Todos los Derechos Reservados. Designed and Developed by MB.