Teeth of the Dog, la joya multipremiada del Caribe

by fmgmax
735 Vistas

Diseñado por el legendario Pete Dye, considerado el mejor arquitecto de golf del mundo, Teeth of the Dog es la gema de CASA DE CAMPO Resort & Villas, el campo de golf que todos sueñan jugar. En un principio, fue bautizado como “Cajuiles”, en referencia a los árboles que crecían en las montañas. Más tarde, el diseñador lo cambió a “Dientes de Perro” luego de escuchar a los nativos referirse a la roca de coral con ese nombre por la apariencia afilada. “La oportunidad de construir este campo desde el inicio es una experiencia que se vive una sola vez en la vida”, señalaba Dye, que también diseñó, junto a su esposa Alicia, Dye Fore y The Links, ambos campos de golf de los que también se enorgullece Casa de Campo (la cuarta cancha se llama La Romana Country Club y es exclusivo para socios).

“Cuando empecé a diseñarlo en 1970 no había en la zona ni siquiera 100 kilómetros de caminos pavimentados. Ahora puedes encontrar en Casa de Campo 3,500 hogares, un aeropuerto internacional y 50,000 personas trabajando. Voy a ser un poco egoísta con esto, pero ese campo inició todo el proceso de golf que hoy se vive en el país”, comentó en su momento el afamado diseñador, fallecido hace pocos meses.

Son innumerables los premios y distinciones que Teeth of the Dog recibe anualmente. El último reconocimiento llegó a partir del prestigioso ranking elaborado por Golf Digest, que ubicó al diseño de Dye en el Primer Puesto entre los campos de golf de Latinoamérica y el Caribe y 32do en el mundo, fuera de Estados Unidos. Semanas antes, Golf.com ubicó a Teeth of the Dog en el 59no lugar entre todos los campos de golf del planeta.

Es que Teeth of the Dog posee una belleza insuperable: está rodeado de un maravilloso entorno con vistas increíbles, especialmente los hoyos que dan al Mar Caribe y que brindan la sensación de estar jugando en el paraíso. Uno de ellos es el hoyo 5 (Par 3) que es el más fotografiado y otro para destacar es el tee de salida del 4 que se encuentra como en una pequeña península. Los tees, fairways y greens de este campo son de Paspalum. En este trazado, cada hoyo es diferente y tiene un factor de intimidación característico.

Ha sido sede o anfitrión de torneos mundiales e internacionales como el World Amateur Team Championships (WATC), los campeonatos World Shell of Golf, los campeonatos del Caribe, República Dominicana Open (PGA TOUR Latinoamérica) y en dos ocasiones del Latin America Amateur Championship (LAAC), entre otros.

Casa de Campo muestra con orgullo sus tres campos diseñados por Dye. Es interesante destacar algunas de las ideas y premisas que aplicó este genio de la creación de campos de golf para que cada detalle lleve su marca, y precisamente la de su obra maestra cumple cada una de ellas:

1- Las canchas deben ser diseñadas para todo tipo de jugador, desde un 36 de hándicap hasta un profesional. Es importante conseguir nuevos jugadores y desafiar a los que saben.

2- El jugador debe recordar cada hoyo después de jugar. Su experiencia debe ser inigualable.

3- Los fairways deben ser anchos: “Fairways angostos y pasto alto son malos remedios para un diseño pobre”, señala Dye.

4- Greens amplios reducen el estrés de los mismos cuando hay muchos jugadores. Eso se traduce en menos productos de mantenimiento, menor costo y mayor cuidado del medio ambiente.

Cualquier golfista puede jugar este maravilloso campo y vivir una experiencia que no olvidará jamás. Para conocer más acerca de Teeth of the Dog haga click AQUÍ:

FICHA TÉCNICA

Nombre del campo: Teeth of the Dog / Dientes de Perro

Lugar: Casa de Campo Resort

Dirección: La Romana

Website: www.casadecampo.com.do

Diseño: Pete Dye

Director de golf: Robert Birtel

Año inauguración:1971

Par: 72

Black 7263 yardas

Gold 6969 yardas

Blue 6429 yardas

White 5954 yardas

Green 5691 yardas

Red 4827 yardas

Teléfono Tee Time: 1 809 523 8115

Horario Pro Shop: 7:00 a.m.–6:30 p.m.

Temporada alta: Noviembre a abril.

Temporada baja: Mayo a octubre.

Hoyos más difíciles: 6 y 17

Hoyo más fácil: 13

Hoyo más largo: 9

Hoyo más corto: 5

Hoyos signature: 5,7 y 16

Sobre Casa de Campo

Casa de Campo Resort & Villas – miembro de The Leading Hotels of the World  –  atrae a una  distinguida clientela de viajeros con su magnífica oferta de amplias habitaciones, suites y villas de lujo, así como servicio garantizado de gastronomía gourmet, finos vinos y licores en todos los restaurantes y bares del resort, una Marina & Club de Yates con  370 muelles, Club de Polo & Ecuestre, Centro de Tenis con 13 canchas y Campo de Tiro con una extensión de 245 acres.  Este lujoso destino caribeño abarca 7,000 acres tropicales en la costa sureste de la República Dominicana, es también el hogar de tres de los campos de golf más difíciles diseñados todos por Pete Dye, incluyendo Teeth of the Dog, Dye Fore y The Links. Casa de Campo también cuenta con Altos de Chavón – la ciudad de los artistas, réplica de una villa mediterránea del siglo XVI con boutiques, museos y un anfiteatro de estilo griego con una capacidad de 5.000 asientos, inaugurado por Frank Sinatra en agosto de 1982.

Al Resort se llega de manera muy cómoda por el Aeropuerto Internacional La Romana-Casa de Campo (LRM) localizado a tan sólo cinco minutos del registro de entrada y en donde aterrizan JetBlue Airways y, de manera ocasional, American Airlines. A corta distancia están localizados los aeropuertos de Santo Domingo (SDQ) y Punta Cana (PUJ), los cuales ofrecen vuelos diarios directos desde los principales aeropuertos de Estados Unidos.

Para más información sobre CASA DE CAMPO Resort & Villas visite: www.casadecampo.com.

También te puede interesar

Newsletters

    logo-fmg-footer (1)

    Av. Insurgentes Sur 1605, Mexico City, Mexico

    @2024 – Todos los Derechos Reservados. Designed and Developed by MB.