Amateur Aaron Jarvis supera el corte en The Open

by Marco Farias
499 Vistas

Por primera vez en la historia el campeón reinante del Latin America Amateur Championship superó el corte clasificatorio en The Open. El jugador de Islas Caimán firmó una tarjeta de 69 golpes (-3) en la segunda ronda del último Major de la temporada y, con 144 golpes (par), estará el fin de semana en Old Course, St Andrews en una edición muy especial para el planeta golf.

“Voy a seguir con el mismo plan de juego que en los dos primeros días. Quiero salir al campo y divertirme como hasta ahora, embocar algunos putts más para seguir subiendo en el leaderboard”, señaló el ganador de la séptima edición del LAAC en Casa de Campo. “Haber ganado el LAAC en Teeth of the Dog, República Dominicana, fue un gran honor y eso me dio la gran oportunidad de estar aquí en The 150th Open Championship. Toda esta semana ha sido fantástica”, agregó Jarvis, quien llegó a Casa de Campo detrás de la sombra de los favoritos y sorprendió a todos para convertirse en el primer jugador de su país en jugar un Major (debutó en abril en The Masters).

Aaron Jarvis y Mark Lawrie

“Disfrutamos muchísimo la clasificación de Aaron Jarvis para el fin de semana. Es un momento histórico para el golf de Islas Caimán y de la región, por el lugar histórico donde tiene este fenomenal logro. Hablé mucho con Aaron estos días, estaba muy tranquilo a pesar de esa primera ronda en que las cosas no salieron todo lo bien que él quería. Hoy estuvo exultante con ese tres bajo par que sabía lo ponía en la puerta de clasificar. Tuvimos que esperar hasta último momento como es la costumbre en un Open para poder confirmar la tan ansiada clasificación. Sin dudas toda la región estará detrás de Aaron el fin de semana”, comentó con satisfacción Mark Lawrie, Director The R&A para Latinoamérica y el Caribe.

Jorge Fernández Valdés, el otro jugador latinoamericano que llegó a St Andrews gracias a las exenciones de The R&A en la región, no superó el corte clasificatorio tras firmar tarjetas de 74 (+2) y 77 (+5) para un total de 151 golpes (+7). El argentino, quien logró esta temporada su regreso al Korn Ferry Tour a través del PGA TOUR Latinoamérica, accedió al The 150th Open tras conquistar el VISA Open de Argentina 2021 en Nordelta Golf Club.

Además de Jarvis, los jugadores latinoamericanos que pasaron el corte clasificatorio son Abraham Ancer (México, -5 total), Joaquín Niemann (Chile, -1) y Sebastián Muñoz (Colombia, Par). Estos dos últimos también formaron parte de la historia grande del LAAC, con una victoria (Niemann en 2018) y un Top-10 (Muñoz en 2015). Jarvis compartirá salida este sábado a las 9.50 (hora local) con el coreano Sungjae Im.

También te puede interesar

Newsletters

    logo-fmg-footer (1)

    Av. Insurgentes Sur 1605, Mexico City, Mexico

    @2024 – Todos los Derechos Reservados. Designed and Developed by MB.