Cristian Romero lidera en El Tigre

by Marco Farias
545 Vistas

Cuatro birdies en sus primeros seis hoyos llevaron al mexicano Cristian Romero a firmar una tarjeta de 8-bajo par 64 en su primera ronda de la Dev Series Final. Ese resultado le permite ubicarse en el primer lugar del tablero de posiciones en El Tigre Club de Golf.

A un golpe del jugador de 28 años se ubicaron los estadounidenses Derek Castillo y Josh Goldenberg. Castillo se despachó con una ronda libre de bogeys en la que sobresalieron cinco birdies y un águila en el par-5 del hoyo 9. Para Goldenberg estar en Nuevo Vallarta es la oportunidad perfecta para volver a asegurar condiciones en PGA TOUR Latinoamérica. La temporada anterior terminó en el puesto 63 del listado de puntos de la Totalplay Cup.

Con ronda de 66 golpes, el estadounidense Brax McCarthy se quedó con el cuarto lugar tras los primos 18 hoyos de juego en el campo diseñado por el equipo de Robert Von Hagge, Mike Smelek y Rick Baril. El oriundo de Fort Worth, Texas, llegaba al hoyo 18 con un recorrido libre de bogeys. Sin embargo, un bogey en el 18 no le permitió quedar más arriba en la general.

El quinto lugar, con rondas individuales de 68 golpes, quedó dividido entre los mexicanos Gonzalo Rubio y Oscar Fraustro y el chileno, dos veces ganador en el European Tour, Felipe Aguilar.

Aguilar, ganador de uno de los 13 eventos que conformaron el calendario 2021-22 de la Dev Series, inició el día con un doble-bogey en su primer hoyo pero se recuperó con cuatro birdies entre el 3 y el 8 para hacer el cruce en 4-bajo par. Para la vuelta, el chileno tuvo un recorrido libre de bogeys y en el que registró birdies al 10, 14 y 16.

“Le pegué muy bien a la bola y estuve muy consistente de tee a green. El putt fue clave porque pude aprovechar muchas oportunidades en la primera parte de la ronda. En general fue un trabajo muy sólido el que hice hoy”, sostuvo Romero sobre su presentación de jueves en El Tigre Club de Golf.

Además de los cuatro birdies que registró en el arranque de la vuelta, Romero sumó uno más en el par-5 del 9 para llegar impulsado a los últimos nueve hoyos. Su único bogey del día se dio en el 11 pero lo compensó con birdies al 10, 14, 15 y 17, respectivamente.

“He venido varias veces a este campo. De hecho, jugué este mismo evento el año pasado y terminé top-10 luego de una ronda final de 7-bajo par. Definitivamente me trae buenos recuerdos este lugar. El campo está en mejores condiciones, sobre todo algunos bunkers”, afirmó Romero, quien es oriundo de la Ciudad de México.

Desde 2015, Romero ha tenido la oportunidad de jugar un total de 18 eventos en PGA TOUR Latinoamérica. En 2018 fue el año que más eventos disputó; ocho y su mejor resultado fue un empate por el puesto 26 del San Luis Championship.

“Tenía estatus condicional para la pasada temporada de PGA TOUR Latinoamérica, pero la verdad no tenía presupuesto para los viajes. Me enfoqué en jugar el Tour Mexicano y me sentí muy cómodo. Terminé en el puesto 17 del ranking así que estoy en un momento muy bueno de mi carrera”, concluyó Romero.

Además de una bolsa de premios de US$ 40,000 dólares, el field batalla esta semana por membresías para la próxima temporada de PGA TOUR Latinoamérica. Los jugadores que finalicen la semana en el top-5 asegurarán estatus completo, mientras que aquellos que se ubiquen entre los puestos 6 y 10 estarán exentos para la primera mitad del calendario. Por su parte, aquellos que terminen entre el 11º y el 15º puesto, además de aquellos entre el 16º y el 20º y empates, recibirán dos diferentes tipos de categorías con estatus condicional.

NOTAS DE INTERÉS ADICIONALES:

Nombre Oficial del Torneo: Dev Series Final 2022

Modalidad: Cuatro rondas de juego por golpes (no hay corte)

Bolsa de Premios: US $40,000 dólares

Cheque para el campeón: US $7,200 dólares

Campo Sede: El Tigre Club de Golf, Riviera Nayarit, México

Par/Yardas: 72 (36-36) 7,239

Fechas: 11 al 17 de octubre, 2022

También te puede interesar

Newsletters

    logo-fmg-footer (1)

    Av. Insurgentes Sur 1605, Mexico City, Mexico

    @2024 – Todos los Derechos Reservados. Designed and Developed by MB.