Goldenberg y McCarthy lideran en la Dev Series Final

by Marco Farias
586 Vistas

Con un total de 11-bajo par 133, los estadounidenses Josh Goldenberg y Brax McCarthy comparten el liderato de la Dev Series Final, evento que esta semana se disputa en El Tigre Club de Golf.

Ambos jugadores se separan por un golpe de otro estadounidense Derek Castillo (69). Por su parte, los mexicanos Oscar Fraustro (68) y Cristian Romero (72) se dividen el cuarto lugar a tres golpes del lote de líderes. Fraustro, dos veces ganador en el Tour y residente de El Tigre, se despachó con un águila, cuatro birdies y dos bogeys en su presentación de viernes.

Por su parte, Romero no pudo sostener el ritmo que tuvo en el inicio de la competencia y terminó el día en el par de la cancha. Un arranque de bogey-bogey lo dejaron comprometido para el resto de la jornada y lo obligaron al final de cuentas a ceder el liderato.

En el sexto lugar, con globales de 7-bajo par 137, quedó dividido entre los estadounidenses Matt Oshrine (65) y Barret Kelpin (67), el neozelandés Charlie Hillier (66) y el excampeón de este mismo evento en su versión de 2015, el argentino Matías Simaski (68).

Luego de 36 hoyos, el top-10 lo cierran con totales de 6-bajo par 138, el peruano Luis Fernando Barco (69) y el chileno, dos veces ganador en el European Tour, Felipe Aguilar (70).

“Si bien la mañana estuvo algo más fresca que ayer, en las últimas dos horas tuvimos que lidiar con el clima. He estado muy sólido desde el tee y eso me ha permitido darme oportunidades. Siento que he venido haciendo las cosas bien esta semana y de verdad quiero terminar con la tarjeta para la próxima temporada”, sostuvo Josh Goldenberg, quien partirá mañana nuevamente en el último grupo del field.

Aunque inició con bogey en el 1, Goldenberg se pudo recuperar con un birdie en el 2. Para la vuelta haría cinco birdies, el último de ellos en el par-5 del 18, y un solo bogey, este en el par-3 del 12.

“Traté de mantenerme muy paciente a lo largo del día. Pegué muy bien con los wedges y eso me hizo muy fácil las cosas. Aunque he jugado bien sé que quedan dos días de golf”, afirmó Goldenberg, quien es oriundo de Nueva York.

Goldenberg terminó la temporada 2021-22 del PGA TOUR Latinoamérica en el puesto 63 del listado de puntos de la Totalplay Cup. Luego de nueve torneos disputados superó cinco cortes y su mejor resultado fue un empate por el cuarto lugar en el Volvo Golf Championship by Seguros del Estado.

Por su parte, McCarthy tuvo un día libre de bogey y en el que sobresalieron sus birdies en el 3, 7, 10, 14 y 18. Su rendimiento a lo largo de la semana ha sido notable al punto que luego de 36 hoyos de juego solo ha registrado un bogey.

“Fue una buena ronda. Salvé uno que otro par y el putt funcionó como esperaba. Traté de aprovechar los par-5s y tener un buen caddie ha sido importante. Estoy disfrutando de mi estancia en México, estamos quedándonos con otros chicos en una casa cerca al hoyo 10 así que la estamos pasando muy bien”, sostuvo Brax McCarthy, quien es oriundo de Texas.

McCarthy finalizó la temporada del Tour en el puesto 68 del ranking y su mejor resultado fue un octavo lugar en el Termas de Río Hondo Invitational en Argentina.

“Quiero volver a jugar en este Tour. Me habría encantado empezar antes la temporada pero ese inicio que tuve en Argentina fue muy bueno. Me encanta viajar y ver lo buenos que son los jugadores en Latinoamérica. Estoy ansionso de volver el próximo año”, sostuvo el estadounidense de 30 años.

Además de una bolsa de premios de US$ 40,000 dólares, el field batalla esta semana por membresías para la próxima temporada de PGA TOUR Latinoamérica. Los jugadores que finalicen la semana en el top-5 asegurarán estatus completo, mientras que aquellos que se ubiquen entre los puestos 6 y 10 estarán exentos para la primera mitad del calendario. Por su parte, aquellos que terminen entre el 11º y el 15º puesto, además de aquellos entre el 16º y el 20º y empates, recibirán dos diferentes tipos de categorías con estatus condicional.

NOTAS DE INTERÉS ADICIONALES:

Nombre Oficial del Torneo: Dev Series Final 2022

Modalidad: Cuatro rondas de juego por golpes (no hay corte)

Bolsa de Premios: US $40,000 dólares

Cheque para el campeón: US $7,200 dólares

Campo Sede: El Tigre Club de Golf, Riviera Nayarit, México

Par/Yardas: 72 (36-36) 7,239

Fechas: 11 al 17 de octubre, 2022

También te puede interesar

Newsletters

    logo-fmg-footer (1)

    Av. Insurgentes Sur 1605, Mexico City, Mexico

    @2024 – Todos los Derechos Reservados. Designed and Developed by MB.