Josh Goldenberg toma ventaja en El Tigre

by Marco Farias
53 Vistas

Una ronda de 5-bajo par 67 le permite a Josh Goldenberg tomar el control absoluto de la Dev Series Final, evento que regresó este año a El Tigre Club de Golf en Nuevo Vallarta. Con un total de 16-bajo par 200, el estadounidense toma una ventaja de un golpe sobre su más cercano rival, el peruano Luis Fernando Barco.

Tan solo dos semanas después de haber ganado la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos que se disputaron en El Rincón de Cajicá, Barco sigue demostrando que tiene el nivel para jugar en PGA TOUR Latinoamérica. En su presentación de este sábado, el jugador de 27 años firmó un 63 libre de bogeys en el que sobresalieron un águila en el par-5 del 14 y siete birdies.

Con globales individuales de 13-bajo par 203, en el tercer lugar aparecen el estadounidense Barrett Kelpin (66) y el argentino Matías Simaski. El último de ellos es el único excampeón del torneo en el field. Simaski se impuso en la edición 2015 de este evento que tuvo como sede Los Arrayanes de Quito, Ecuador. Aquella fue su primera victoria en condición de profesional.

A cuatro golpes de Goldenberg se ubican el neozelandés Charlie Hillier (67) y los estadounidenses Matt Oshrine (67) y Brax McCarthy (71).

El top-10 lo cierran, con globales de 11-bajo par, el chileno Agustín Errazuriz (63) y los mexicanos Oscar Fraustro (69) y Cristian Romero (69).

“Nuevamente fue un día en el que tuve que ser muy paciente. La temperatura estuvo muy alta y tuve que llevar una toalla mojada en la cabeza. Me siento muy contento con mi juego y espero poder seguir así mañana. confío en que pueda hacer las cosas bien”, sostuvo el jugador de 25 años oriundo de Nueva York.

Aunque por segundo día consecutivo inició bogey en el hoyo 1, el estadounidense se pudo recuperar con birdies al 3, 4, 7 y 9 para hacer el cruce en 3-bajo par. Para la vuelta aprovechó los par-5s del 10 y del 14 para terminar el día con un gran 67 que lo mantiene en lo más alto del tablero de posiciones.

“Me di muchas más oportunidades de las que realmente aproveché. No me puedo quejar porque sigo con un gran juego con los wedges, que a mi parecer, en esta cancha te pueden ayudar mucho. Con el putt también estuve muy sólido y eso siempre es una buena señal”, sostuvo el estadounidense que busca ser miembro de PGA TOUR Latinoamérica por segunda temporada consecutiva.

Goldenberg terminó la temporada 2021-22 del PGA TOUR Latinoamérica en el puesto 63 del listado de puntos de la Totalplay Cup. Luego de nueve torneos disputados superó cinco cortes y su mejor resultado fue un empate por el cuarto lugar en el Volvo Golf Championship by Seguros del Estado.

Además de una bolsa de premios de US$ 40,000 dólares, el field batalla esta semana por membresías para la próxima temporada de PGA TOUR Latinoamérica. Los jugadores que finalicen la semana en el top-5 asegurarán estatus completo, mientras que aquellos que se ubiquen entre los puestos 6 y 10 estarán exentos para la primera mitad del calendario. Por su parte, aquellos que terminen entre el 11º y el 15º puesto, además de aquellos entre el 16º y el 20º y empates, recibirán dos diferentes tipos de categorías con estatus condicional.

También te puede interesar