Siete mexicanos consiguen membresía para PGA TOUR Latinoamérica

by Marco Farias
565 Vistas

A pesar de fallar un corto putt para birdie en el hoyo 18, el estadounidense Josh Goldenberg firmó su segundo 67 consecutivo de la semana para imponerse en la Dev Series Final, evento que por segundo año consecutivo se celebró en el par-72 de El Tigre Club de Golf.

Con un total de 21-bajo par 267, el jugador de 25 años se impuso por tres golpes sobre el neozelandés Charlie Hillier, quien se despachó este domingo con una tarjeta de 66 golpes. El tercer lugar, con globales de 17-bajo par, quedó dividido entre los estadounidenses Andrew Alligood (65) y Brax McCarthy (67) y el peruano Luis Fernando Barco (70).

Este grupo de cinco jugadores tendrán condiciones completas para la temporada 2022-23 de PGA TOUR Latinoamérica.

El mejor mexicano de la semana fue Oscar Fraustro (67), quien se adueñó del sexto lugar luego de completar un score de 16-bajo par. El dos veces ganador en PGA TOUR Latinoamérica compartió esa posición con el estadounidense Matt Oshrine (68).

El octavo lugar, con globales de 12-bajo par, quedó dividido entre otro mexicano, Juan Carlos Serrano (69) y el estadounidense Barret Kelpin (73).

Estos jugadores que terminaron entre el sexto y el décimo lugar obtuvieron condiciones completas para la primera mitad de la próxima temporada del Tour. Precisamente en ese décimo lugar hubo un empate entre el mexicano Cristian Romero (72), el chileno Agustín Errazuriz (72) y el argentino Matías Simaski (74). Estos tres jugadores tuvieron que jugar un desempate para determinar quien se quedaba con la último de estos estatus.

Simaski, ganador de este evento en 2015, se quedó con ese último cupo luego de superar a sus rivales en el quinto hoyo de desempate con un par.

“Siento que ha pasado mucho tiempo”, aseguró Goldenberg. “He estado jugando un buen golf pero no había puesto todas las piezas en su lugar. Siento que mi velocidad en los greens fue muy sólida. En general siento que todos los aspectos de mi juego estuvieron en sintonía esta semana. Traté de ser paciente hoy y las cosas se dieron”, añadió.

Goldenberg inició el día con un birdie en el 1, un hoyo que no había podido descifrar a lo largo de toda la semana. Su único bogey del día se dio en el 2 pero lo supo contrastar con birdies al 5 y al 8. Para la vuelta mantuvo una postura agresiva y eso le sirvió para aprovechar los par-5s del 10 y del 14 donde se despachó con birdie. Su último birdie del día llegó en el 16. Un birdie más que suficiente para darle la victoria.

“Me siento muy feliz con esta victoria. Fue una semana increíble y tengo muchas ganas de que empiece la temporada del PGA TOUR Latinoamérica. Me encanta viajar por el mundo y ese Tour realmente te prepara para el siguiente nivel. Espero tener un buen desempeño”, sostuvo Goldenberg, quien había ganado un evento de un solo día de un mini-tour en febrero.

Goldenberg empató el cuarto lugar del Volvo Golf Championship en El Rincón de Cajicá. Ese resultado lo impulsó al puesto 57 del listado de puntos de la Totalplay Cup. En el último evento de la temporada regular, el Fortox Colombia Classic, el estadounidense falló el corte y eso lo obligó a descender al puesto 63 del ranking. Solo el top-60 del listado de puntos aseguró un cupo en el Bupa Tour Championship y por ende aseguró su condición completa en el Tour.

“Quiero seguir mejorando. Quiero seguir apoyándome en el plan de trabajo que tengo y esperar que el proceso siga su curso. Ha empezado a dar frutos. Ha sido un gran año por ahora y no veo la hora de ver lo que viene para mí”, sostuvo Goldenberg.

Así funcionó la Dev Series Final:

Este torneo de 72 hoyos sin corte lo comenzaron 62 jugadores y lo completaron 58. A continuación, el detalle de los diferentes tipos de estatus que los jugadores en el top-20 ganaron en PGA TOUR Latinoamérica:

Posición FinalEstatus en PGA TOUR Latinoamérica
1º al 5º lugar / Josh Goldenberg (EE.UU.)Charlie Hillier (Nueva Zelanda) Andrew Alligood (EE.UU.) Brax McCarthy (EE.UU.) Luis Fernando Barco (Perú)Exentos para toda la temporada 2022-23
6º al 10º lugar / Oscar Fraustro (México) Matt Oshrine (EE.UU.) Juan Carlos Serrano (México) Barrett Kelpin (EE.UU.) Matías Simaski (Argentina)**Ganó desempate de 3 por 1 cupoExentos para la primera mitad de la temporada 2022-23
11º al 15º lugar / Cristian Romero (México) Agustín Errazuriz (Chile) Diego Córdova (México) Josh Radcliff (EE.UU.) Roberto Rodríguez Cacho (México)Membresía condicional
16º al 20º lugar (más empates)/ Alejandro Villasana (México) Ryan Bacca (EE.UU.) Willy Pumarol (República Dominicana)J osé Rolz (Guatemala) Eduardo Carrete (México) Joaquín Lolas (Perú) Franco Scorzato (Argentina)Membresía condicional

También te puede interesar

Newsletters

    logo-fmg-footer (1)

    Av. Insurgentes Sur 1605, Mexico City, Mexico

    @2024 – Todos los Derechos Reservados. Designed and Developed by MB.