Ana Isabel González está a dos golpes de la punta en el WALA

by Marco Farias
708 Vistas
  • Seis mexicanas están en el top-25 del tablero.

La mexicana Ana Isabel González firmó una tarjeta de 69 golpes (-3), que sumado a su 71 del jueves la coloca en la tercera posición del tablero con total de -4 en el Women’s Amateur Latin America (WALA), torneo que se disputa en Pilar Golf, Buenos Aires, Argentina.

La colombiana María José Marín y la venezolana Vanessa Gilly comparten la punta ronda del campeonato organizado por The R&A y la ANNIKA Foundation. Ambas totalizan con 138 golpes (-6) y aventajan por dos impactos a la mexicana Ana Isabel González.

Ana Isabel González

Si bien son dos las líderes a falta de 36 hoyos, la gran nota de la jornada la dio Marín, quien con 65 golpes (-7) consiguió la ronda más baja en la historia del campeonato.

“Fue un lindo día de golf”, sonrió la futura jugadora de la Universidad de Arkansas apenas entró a la sala de prensa. “Siento mucha felicidad porque mejoré mi juego respecto del jueves. Cuando vi que estaba cerca de la punta al tee del 10 entré en una zona muy positiva en que estuve varias veces este año”, comentó la subcampeona del año pasado.

Con el viento nuevamente como protagonista y el campo algo más seco por el intenso calor, Majo no sólo firmó la mejor tarjeta del WALA sino también el “tiro del campeonato”: en el difícil par 4 del hoyo 14, desde 157 yardas y con un hierro 6, la pequeña de 16 años hizo águila y coronó una actuación sobresaliente que le alcanzó para recuperarse de un irregular comienzo de semana.

María José Marín

Un rato antes, Gilly había firmado un gran 67 (-5) que la ubicaba en lo más alto en soledad. Siete birdies y dos bogeys fue el saldo positivo de la venezolana que no tuvo un buen debut en el WALA 2021 cuando finalizó en el puesto 52 y su ronda más baja fue de 76 golpes.

Entre las jugadoras mexicanas, Vania Simont saltó al séptimo lugar con global de par, María Fernanda Martínez se ubica décima con +2, Clarisa Temelo decimoquinta con +3, Lauren Olivares decimonovena con +5, Isabel Amezcua vigésimo cuarta con +7 y María José Martínez vigésimo séptima con +10.

Vania Simont

La campeona de esta edición del WALA tendrá la oportunidad de jugar tres Majors: The Chevron Championship (20 al 23 de abril en The Club at Carlton Woods, Estados Unidos), The Amundi Evian Championship (27 al 30 de julio en el Evian Resort Golf Club, Francia), y el AIG Women’s Open (10 al 13 de agosto en Walton Heath Golf Club, Inglaterra).

Resultados de jugadoras mexicanas:

Leaderboard Ronda 2

Resultados Women’s Amateur Latin America:

  • https://walagolf.com/leaderboard/T20221115-472/

Programa del Women’s Amateur Latin America:

Jueves 17 de noviembre – Ronda 1

Viernes 18 de noviembre – Ronda 2

Sábado 19 de noviembre – Ronda 3

Domingo 20 de noviembre – Ronda Final

Pilar Golf

Pilar Golf se inauguró en 1992 y fue diseñada por The Ronald Fream Plan Design Group Ltd. de Estados Unidos. Cuenta con tres trazados de 9 hoyos denominados Azul, Blanca y Colorada (un total de 27 hoyos) con amplios fairways, greens generosos y ondulados, abundantes bunkers y espejos de agua. 

Pilar Golf ha recibido el Abierto de la República Argentina en dos ocasiones (2006 y 2011), entre otros campeonatos como el Latin America Amateur Championship (2015). Además, allí funciona la Asociación Argentina de Golf y al mismo tiempo, desde hace varios años, en el club se encuentra ubicado el Centro Alto Rendimiento de la AAG.

También te puede interesar

Newsletters

    logo-fmg-footer (1)

    Av. Insurgentes Sur 1605, Mexico City, Mexico

    @2024 – Todos los Derechos Reservados. Designed and Developed by MB.