Ocho mexicanos consiguen tarjeta para PGA TOUR Latinoamérica

by Marco Farias
394 Vistas

Una ronda final de 66 golpes, libre de bogeys, le permitió al estadounidense Ollie Osborne quedarse con la victoria en el Torneo de Clasificación que PGA TOUR Latinoamérica disputó esta semana en Estrella del Mar Resort a orillas del océano pacífico. La recompensa para Osborne será tener acceso a todos los torneos de la temporada 2022-23 que iniciará a comienzos de diciembre con el 116 VISA Open de Argentina presentado por Macro. 

Osborne terminó los 72 hoyos de juego con un score global de 20-bajo par 269 para superar por tan solo un golpe al mexicano Jorge Villar. El oriundo de Puebla había terminado un grupo antes y esperaba como líder en la casa club. Sin embargo, un putt para birdie en el hoyo 18 le daría el triunfo en definitiva a Osborne. 

“Estoy contento y más de varios meses sin buenos resultados. Esta semana jugué muy bien y al final ya no dependió de mí. Fue una ronda muy tranquila, aprovechando los par-5s de la ida. Luego traté de estar muy paciente y en el 18 sabía que tenía que meter el birdie para estar en la pelea. No fue suficiente pero me voy muy feliz por lo hecho en Mazatlán”, sostuvo Villar, quien viene de terminar en el puesto 31 del listado de puntos de la Fortinet Cup del PGA TOUR Canada. 

Villar, de 24 años, encabezó el grupo de once jugadores que obtuvieron esta semana exención para los primeros ocho torneos de la temporada 2022-23 de PGA TOUR Latinoamérica. 

Por su parte, Danny Ochoa registró una de las dos mejores tarjetas del día (9-bajo par 63) para escalar hasta el tercer lugar. Con un global de 18-bajo par 270, el estadounidense compartió esa posición con el líder de los primeros 54 hoyos de juego, Daniel Hudson (69). 

A pesar de registrar un bogey en el 4, el mexicano Luis Garza se recuperó de gran manera con siete birdies y un águila en el resto de su recorrido. Una tarjeta final de 64 golpes lo catapultó al quinto lugar donde finalizó con un total de 14-bajo par. 

“Sabía que tenía que ser muy paciente. Sé que el golf lo tengo y aunque hice tres putts para bogey en el 4 no me desesperé y esperé a que los birdies empezaran a caer. Me voy contento de haber conseguido el objetivo”, sostuvo Garza, quien viene de lograr un top-10 en el último evento de la Gira Profesional de México en Monterrey. 

El sexto lugar lo compartieron con 13-bajo par los estadounidenses Paul Imondi (69) y Declan Kenny (72), mientras que el octavo lugar fue en solitario para John Greco (66). El noveno lugar, a diez golpes del medallista, fue para Brian Bullington (68) y Jordan Costello (68). El top-12 lo cerraron con globales de 9-bajo par el canadiense Max Sekulic (70) y el también estadounidense Kaylor Steger (71). 

“Nuevamente jugué muy bien y terminé con otro 66. Fue grandioso ver algunos putts caer. No sabía que Jorge había terminado 19-bajo par. Yo me dejé un putt de cuatro metros y medio y afortunadamente lo emboqué y logré la victoria”, sostuvo Osborne, quien viene de tener un estatus condicional en PGA TOUR Canadá.  

Osborne fue subcampeón del U.S. Amateur 2020 luego de perder en la final con Tyler Strafaci 1-abajo. Ese resultado le permitió tener una invitación el año siguiente al Masters y al U.S. Open. En ambos majors falló el corte. El estadounidense tiene otras dos presentaciones en torneo del PGA TOUR, estas en el Barracuda Championship, evento que jugó primero como amateur y luego como profesional. 

Como amateur logró dos victorias mientras jugaba para Southern Methodist University. Estas fueron en el Invitational at the Ocean Course 2018 y en el Royal Oaks Intercollegiate 2019. En ese ultimo torneo aseguró el triunfo junto a Jonathan Yaun, Mac Meissner y Charles Pilon.

“Jugué los par-5s muy bien toda la semana. Me siento muy contento de jugar en PGA TOUR Latinoamérica. Vengo de no jugar nada en Canadá así que espero poder hacer una gran temporada. Me han hablado muy bien de Latinoamérica y no veo la hora de llegar Argentina para el primer torneo”, sostuvo Osborne, quien es oriundo de Reno, Nevada.

Los jugadores que terminaron entre el puesto 13 y 40 (más empates) obtuvieron membresía condicional para la temporada.

Luego de celebrar Torneos de Clasificación en Estados Unidos y México, PGA TOUR Latinoamérica viaja a en Luján, Argentina, para jugar el último de sus eventos de este tipo. Luego de esa semana quedará completo el grupo de miembros que disputarán la temporada 2022-23. El primer torneo de la misma se llevará a cabo del 1 al 4 de diciembre con motivo del 116 VISA Open de Argentina presentado por Macro.

Tablero:

https://www.pgatour.com/la/es/leaderboard.html

También te puede interesar

Newsletters

    logo-fmg-footer (1)

    Av. Insurgentes Sur 1605, Mexico City, Mexico

    @2024 – Todos los Derechos Reservados. Designed and Developed by MB.