Trigésimo aniversario para el Campeonato Nacional de Parejas

by André Zuñiga
672 Vistas
  • El evento regresa a su sede habitual, el Club Campestre de Querétaro del 23 al 26 de mayo
  • El campeonato lo disputarán 64 parejas en cuatro categorías de juego
  • Los mejores de la Categoría de Campeonato recibirán un lugar en el Campeonato Nacional Amateur que se jugará del 2 al 7 de julio.

Querétaro, Estado de Querétaro (23 de mayo de 2024) – Cerrando su temporada oficial de competencias, la Federación Mexicana de Golf celebra la trigésima edición del Campeonato Nacional de Parejas en su sede habitual, el Club Campestre de Querétaro.

Para esta edición especial habrá en competencia un grupo de 64 parejas repartidas en cuatro categorías de juego. En su categoría estelar, la Categoría Campeonato, los mejores al final de la semana recibirán como premio nacional un lugar en el Campeonato Nacional Amateur que se jugará del 2 al 7 de julio de 2024 en el Club de Golf México. Lo anterior teniendo en cuenta que cumpla con los requisitos para participar en dicho campeonato.

El primer día de juego, los participantes jugarán bajo el formato de Four-Ball (se cuenta la mejor bola de la pareja en cada uno de los hoyos). El segundo día jugarán con el formato de Green-somes (golpes alternos modificado). Al iniciar cada hoyo ambos jugadores del bando realizarán su golpe de salida. Los compañeros escogerán una bola para la ejecución del segundo golpe. Una vez escogida la bola, el segundo golpe lo ejecutará el jugador cuya bola no fue escogida. Los compañeros deben jugar alternadamente durante el juego del hoyo. 

Para el último día de competencia, el certamen tendrá solo en competencia a quienes hayan logrado superar el corte tras 36 hoyos. Ese día las cuatro categorías disputarán la ronda bajo el formato de Stroke Play Agregado (contando la suma de las dos tarjetas del día de la pareja).

En la edición de 2023, los ganadores de la Categoría de Campeonato fueron Emilio Arellano y Leonardo Lavalle, quienes con un acumulado de 11-bajo par superaron por cinco golpes a sus más cercanos rivales, César Abis y Raúl Carrillo. En la categoría AA, Santiago Vázquez y Javier Urquiza superaron en el global por cuatro golpes a Carlos Guevara y Enrique Payen.

Mauricio Hernández y Emilio Arellano hacen el Juramento Deportivo.

También te puede interesar

Newsletters

    logo-fmg-footer (1)

    Av. Insurgentes Sur 1605, Mexico City, Mexico

    @2024 – Todos los Derechos Reservados. Designed and Developed by MB.