Cuatro mexicanos seguirán con estatus full en PGA TOUR Americas

by André Zuñiga
674 Vistas
  • Tras el evento en Colombia, los top-60 del listado de puntos retuvieron sus condiciones para el resto de la temporada.
  • Top 2 del ranking de la Fortinet Cup aseguran estatus condicional Korn Ferry Tour para 2025.
  • Top 5 del ranking de la Fortinet Cup aseguran exenciones para los cuatro torneos que el Korn Ferry Tour tendrá en Latinoamérica en 2025 (Argentina, Chile, Colombia y Panamá).

El fin de semana pasado terminó el Swing Latino del PGA TOUR Americas con el Inter Rapidísimo Golf Championship en Colombia. Fueron seis eventos en Latinoamérica y tras esa sección de eventos los mejores 60 del listado de puntos aseguraron estatus completo para el swing norteamericano. Esa porción de la temporada se jugará entre junio y septiembre en Estados Unidos y Canadá.

Lideratos por José de Jesús Rodríguez, un grupo de cuatro mexicanos lograron el objetivo y podrán jugar el resto de la temporada en búsqueda de una de las diez tarjetas que otorgará PGA TOUR Americas para el siguiente nivel, el Korn Ferry Tour. Los otros mexicanos son Jorge Villar, Rodolfo Cazaubón y Luis Gerardo Garza.

El Camarón terminó esta primera etapa del año en el tercer lugar, gracias en parte a su victoria en el Totalplay Championship at Atlas Country Club, evento que contó con el apoyo de la Federación Mexicana de Golf. Fue una victoria historia para el experimentado jugador de 43 años. En sus últimas tres visitas a Guadalajara se fue con el trofeo de campeón. Su rendimiento fue notable y además de ese triunfo en territorio nacional, no solo no falló un solo corte, también sumó un top-5 en el Perú Open.

Jorge Villar aparece en el puesto 26 del ranking con cinco top-25s y tan solo un corte fallado en Brasil. El de Puebla tuvo como mejor resultado un empate por el puesto 15 en Guadalajara. Aunque solo jugó tres de los seis eventos latinos, Rodolfo Cazaubón está en el puesto 50 gracias a un top-10 en Perú.

El último en meterse en ese grupo de 60 jugadores que retuvo sus condiciones fue Luis Gerardo Garza, quien ocupa el puesto 57. Aunque puso en peligro su posición al fallar el corte en los últimos dos eventos, los cortes superados en Guadalajara, Río de Janeiro y Lima lo llevaron a cumplir el objetivo.

Hasta 15 tarjetas del Korn Ferry Tour estarán en juego para quienes compiten en PGA TOUR Americas, con cinco membresías condicionales a repartir entre los dos mejores del Swing Latino y los tres mejores del Swing Norteamericano. Las otras diez tarjetas, con membresía exenta, serán para los jugadores que terminen la temporada en el top 10 de la Lista de Puntos Final de la Fortinet Cup.

También te puede interesar

Newsletters

    logo-fmg-footer (1)

    Av. Insurgentes Sur 1605, Mexico City, Mexico

    @2024 – Todos los Derechos Reservados. Designed and Developed by MB.