Torreón será anfitrión del México Internacional Amateur en 2021 y 2022

by fmgmax
941 Vistas

El torneo más importante de golf amateur en México llega al Club Campestre de Torreón, donde se medirán los mejores golfistas amateur nacionales e internacionales.

Torreón, Coahuila, a 13 de enero de 2021

El México Internacional Amateur (MIA) tiene nueva sede para la realización de sus próximas dos ediciones, 2021 y 2022: el Club Campestre de Torreón. Para este año, la celebración será del 10 al 13 de junio, con un field de 144 de los mejores jugadores nacionales e internacionales, de la categoría Campeonato.

La presentación de la edición XCIII del torneo y el anuncio de su nueva sede fue en una rueda de prensa realizada en el club anfitrión, en la que estuvieron presentes autoridades del golf nacional y de turismo de la región:

El Lic. Jorge Robleda, presidente de la Federación Mexicana de Golf (FMG); el Ing. Enrique Menéndez y el Lic. Julián Alba, presidente y gerente del club anfitrión, respectivamente; el Lic. José Antonio Safa, consejero de la FMG; los vicepresidentes de la FMG, el Ing. Fernando Lemmen-Meyer y el Ing. Jorge Coghlan; la Lic. Maru Villarreal, Subsecretaria de Turismo de Torreón; así como el Lic. Moisés Arce, representante de Turismo de Coahuila.

“El México Internacional Amateur (MIA), que, hace un par de años se llamaba Campeonato Nacional de Aficionados, es el torneo de golf amateur más importante de nuestro país. Y me atrevería a decir que, después del Latin American Amateur Championship, el MIA es el torneo más importante de toda Latinoamérica”, comentó el Lic. Jorge Robleda.

Cabe destacar que, en promedio, han venido 25 países en los últimos dos años; sin embargo, para 2021 se espera entre 15 y 20 naciones, debido a la pandemia por el Covid 19. Además de una derrama económica de 10 millones de pesos, aproximadamente.

En este certamen han competido golfistas de alto nivel que actualmente juegan el PGA Tour, como: el mexicano Carlos Ortiz, el chileno Joaquín Niemann, el colombiano Sebastián Muñoz y el venezolano Jonhatan Vegas. De hecho, en 2018, el MIA tuvo clasificación B para el WAGR, lo que lo respalda como uno de los torneos más importantes del orbe.

“Nos sentimos muy contentos y orgullosos de recibir este torneo de gran trascendencia nacional e internacional, que pone a Campestre Torreón entre los clubes más icónicos de México. Nos prepararemos de la mejor manera para que los golfistas se sientan como en casa”, declaró el Ing. Enrique Menéndez, presidente del Club Campestre de Torreón, sede del evento.

DATOS RELEVANTES:

Formato de juego y premios:

El XCIII México Internacional Amateur se jugará en stroke play, a 72 hoyos, con corte después de 54 hoyos, de los 60 mejores scores más empates. En cuanto a los premios, el campeón recibirá la réplica del Trofeo Institucional, la exención de calificación para el próximo U.S. Amateur y la exención de calificación local para el próximo U.S. Open.

Mientras que, el segundo y tercer lugar recibirán una réplica del Trofeo Institucional; el mejor mexicano obtendrá una medalla y la exención para el Abierto Mexicano de Golf del año siguiente.

Por otra parte, de manera conjunta al MIA, se jugará el XIX Torneo Mexicano Internacional de Parejas, en formato stroke play, a 54 hoyos, sin corte.

OTROS DATOS:

PARTICIPANTES DESTACADOS:

Martin Kaymer –Alemania

Alvaro Quiroz – España

Victor Dubuisson – Francia – Campeón 2008

Jonhatan Vegas – Venezuela

Fabrizio Zanotti – Paraguay

Rodolfo Cazaubón – Tampico – Campeón 2010

Sebastián Vázquez – México – Campeón 2011, 2012

Carlos Ortiz – México

Roberto Díaz – México

Aaron Terrazas – México

Sebastián Muñoz – Colombia

Joaquín Niemann – Chile – Campeón 2017

Álvaro Ortiz – México

Raúl Pereda – México

Isidro Benítez – México

PAÍSES QUE HAN PARTICIPADO:

Austria, Alemania, Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Chile, Dinamarca, Ecuador, Escocia, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Holanda, Inglaterra, Irlanda, Japón, Nicaragua, Nueva Zelanda, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Suiza, Uruguay, Trinidad y Tobago, Venezuela y México.

ASOCIACIONES REGIONALES: Golf Zona Centro, Golf Amateur de Occidente, Asociación de Clubes de Golf del Norte, Asociación de Golf Zona Pacífico, Asociación de Golf del Sur, Asociación de Golf del Sureste, Asociación de Golf del Valle de México, el Comité Nacional Infantil Juvenil y la Gira Universitaria.

Programa del torneo

XCIII MEXICO INTERNACIONAL AMATEUR

XIX TORNEO MEXICANO INTERNACIONAL DE PAREJAS

JUNIO 10 AL 13, 2021

CLUB CAMPESTRE DE TORREON

PROGRAMA

Día                              Hora                           Actividad

Lunes 7                                                           Llegada

Martes 8                                                        Ronda de práctica

Registro de jugadores y Coctel

Miércoles 9            06:30                          Desayuno

07:50                          Fotografía Oficial

08:30                          Ceremonia de Inauguración

09:30                            AM-AM

Equipos internacionales e invitados especiales

14:30                            Comida AM-AM

16:00                            Entrega de premios AM-AM

17:30                          Clínica de golf

Jueves 10               07:00                           Primera ronda

Viernes 11              07:00                         Segunda ronda

16:00                          Mini torneo con niños

Sábado 12               07:30                        Tercera ronda

Domingo 13           07:30                         Cuarta ronda

15:00                         Ceremonia de premiación

Lunes 14                                                      Regreso

También te puede interesar

Newsletters

    logo-fmg-footer (1)

    Av. Insurgentes Sur 1605, Mexico City, Mexico

    @2024 – Todos los Derechos Reservados. Designed and Developed by MB.