Siete mexicanos jugarán en el Mexico Open at Vidanta

by André Zuñiga
1.366 Vistas

Esta semana PGA TOUR regresa por segundo año a Puerto Vallarta para una nueva edición del Mexico Open at Vidanta. Al igual que la temporada anterior, el evento contará la presencia del español Jon Rahm. Si en 2022 Rahm llegaba como favorito, en 2023 su rol es aún más grande y más después de su victoria hace menos de un mes en el Masters Tournament.

Esa victoria, la segunda en un major para el español, le permitió escalar al número uno del ranking mundial y de la FedEx Cup, un estatus que lo catapulta para ser la figura más llamativa del torneo que inicia el próximo jueves en Vidanta. “”He hablado sobre la importancia de Seve (Ballesteros) y su impacto en el golf. En la actualidad, tenemos un alcance mucho mayor, el PGA TOUR se ha convertido en un Tour más grande y, con las redes sociales, somos estrellas a nivel mundial, más grandes de lo que eran en el pasado. Siento que también puedo tener algún impacto en México y México merece un buen evento”, dijo Rahm el año pasado.

El español llega a México con once victorias en el TOUR y 70 top-10s en 142 presentaciones. Adicionalmente es el mejor en promedio de golpes en par-3s, tercero en par-4s y segundo en par-5s. Números que definitivamente lo ponen en la baraja de candidatos esta semana en el trazado que fue diseñado por Greg Norman.

El field de esta semana tendrá en acción a 17 jugadores latinoamericanos liderados por Nicolás Echavarría, quien se sitúa en el puesto No. 67 de la FedExCup. El colombiano logró su primera victoria en el TOUR en el Puerto Rico Open y espera que México sea el lugar ideal para sumar otro gran resultado. El cafetero sabe lo que es ganar en territorio mexicano. En su paso por PGA TOUR Latinoamérica logró dos triunfos, uno en Brasil y el otro en México, más exactamente en San Luis Potosí.

Para su edición 2023, el Mexico Open at Vidanta tendrá la presencia de siete jugadores mexicanos. Ellos serán Sebastián Vázquez, José de Jesús Rodríguez, Álvaro Ortiz, Ómar Morales (a), José Cristóbal Islas (a), Roberto Lebrija (a) y Raúl Pereda.

Ortiz fue campeón de este torneo hace dos ediciones, cuando este hacia parte del calendario oficial de PGA TOUR Latinoamérica. El graduado de la Universidad de Arkansas jugará su noveno evento en el PGA TOUR. Ha superado tres cortes, incluyendo el del Masters Tournament 2019 cuando empató el puesto 36. 

José de Jesús Rodríguez es otro de los locales notables. El experimentado jugador de 42 años fue el Jugador del Año en PGA TOUR Latinoamérica 2017 luego de conseguir dos victorias. En su primera temporada como miembro del TOUR (2018-19) logró tres top-25s. En lo que va del año ha superado el corte en dos torneos del Korn Ferry Tour.

“Definitivamente es un lugar que me encanta. Si el viento sale será un desafio diferente y veremos a muchos en problemas. Sé que tengo el juego para estar aquí y como siempre digo, trataré de aprovechar la oportunidad que se nos brinda esta semana”, sostuvo Rodríguez, quien esta semana juega su torneo No. 34 en el PGA TOUR.

Horarios de salida para la primera ronda de los jugadores mexicanos:

a-José Cristóbal Islas8:35 a.m.
Raúl Pereda8:46 a.m.
José de Jesús Rodríguez1:18 p.m.
Álvaro Ortiz1:29 p.m.
Sebastián Vázquez1:40 p.m.
Roberto Lebrija1:51 p.m.
a-Omar Morales1:51 p.m.

Por primera vez en su historia el Mexico Open at Vidanta entregó cupos a los mejores de PGA TOUR Latinoamérica y Korn Ferry Tour. El mejor del circuito latinoamericano luego de sus primeros seis torneos fue el chileno Cristóbal del Solar, mientras que el mejor del swing latino del Korn Ferry Tour (torneos que se disputaron en Panamá, Colombia y Chile) fue el argentino Alejandro Tosti.

“La verdad es muy importante para mi carrera tener este tipo de oportunidades. Vine con toda mi familia a disfrutar de esta experiencia en el PGA TOUR y siento que puedo tener una buena semana. Vengo jugando muy bien en el Korn Ferry Tour y creo que poco a poco voy teniendo la experiencia suficiente para este tipo de torneos. Veremos cómo me trata la cancha esta semana”, sostuvo Cristóbal del Solar, quien es el líder del ranking en PGA TOUR Latinoamérica.

Hablando de PGA TOUR Latinoamérica, el Mexico Open at Vidanta fue epicentro de una noticia que concierne a su futuro a partir de 2024. El circuito latinoamericano se fusionará con su similar, PGA TOUR Canada, para la formación y creación de PGA TOUR Americas. Este nuevo Tour tendrá 16 torneos y se disputará entre febrero y septiembre. Los diez mejores jugadores del listado de puntos recibirán tarjetas como miembros del Korn Ferry Tour.

También te puede interesar

Newsletters

    logo-fmg-footer (1)

    Av. Insurgentes Sur 1605, Mexico City, Mexico

    @2024 – Todos los Derechos Reservados. Designed and Developed by MB.