Raúl Pereda se luce en la Primera Ronda del Mexico Open at Vidanta

by André Zuñiga
1.063 Vistas

El veracruzano Raúl Pereda, tuvo un día libre de bogeys. El jugador de 26 años debutó en el PGA TOUR con una tarjeta de 65 golpes que le permite ubicarse en un empate por el cuarto lugar del tablero de posiciones del Mexico Open at Vidanta. El tricolor arrancó el jueves con birdie al 3 y ratificó su buen ritmo con birdies consecutivos entre el 7 y el 9. Sus siguientes birdies llegaron los par-5s del 12 y 14. Aunque en el 18 falló un corto putt para birdie, que lo habría dejado aún más cerca del liderato, ese 65 le da grandes sensaciones para lo que viene esta semana en Vidanta


“No estoy sorprendido con el resultado, como dije antes siento que he hecho las cosas correctas a lo largo de mi carrera y esto es una muestra. Jugar en mi país, un torneo de este calibre y con la compañía de mis padres es algo increíble. Me siento muy bien y espero poder jugar así el resto de la semana”, sostuvo Pereda, quien se convirtió en el primer jugador en hacer 65 o mejor en su debut en el PGA TOUR desde que Robin Roussel lo hiciera con un 64 en el Barbasol Championship 2022.

Pereda actualmente tiene condiciones en PGA TOUR Latinoamérica donde ocupa el puesto 18 del listado de puntos de la Totalplay Cup. Su mejor resultado de la temporada ha sido hasta el momento un cuarto lugar en el Neuquén Argentina Classic.


El máximo favorito del Mexico Open at Vidanta, el español Jon Rahm, respondió a esa condición y con una ronda de 4-bajo par 67 se ubicó en un empate por el puesto 14 del tablero de posiciones. Iniciando por el tee del 10, el campeón defensor y actual No. 1 del Ranking Mundial hizo el cruce en el par de la cancha. Su mejor momento llegó en los segundos nueves con birdies al 1, 2, 7 y 9, este último tras un putt de nueve metros.


“Es un buen score, estoy contento. Durante los primeros 13 hoyos prácticamente no tuvimos viento y eso hace que las condiciones sean mucho más fáciles. Me habría gustado aprovechar eso un poco más. Hice buenos swings al principio de la ronda, pero no acerté con algunos números así y eso me dejó en el fairway. Son cosas que pasan”, sostuvo Rahm, quien ya cuenta con cuatro victorias esta temporada en el PGA TOUR.


El español aterrizó en México con once victorias en el TOUR y 70 top-10s en 142 presentaciones. Adicionalmente es el mejor en promedio de golpes en par-3s, tercero en par-4s y segundo en par-5s. Números que definitivamente lo ponen en la mira de todos los aficionados en el trazado que fue diseñado por Greg Norman.


“El campo está algo diferente, creo que los greens están un poco más firmes. El campo está en excelentes condiciones y de verdad como lo he dicho es un placer jugar aquí en México. Estoy my contento con poder venir a un lugar tan especial como este”, sostuvo Rahm, quien con 28 años sumó hace menos de un mes una histórica victoria en el Masters Tournament.


Una ronda libre de bogeys de 64 golpes le permitió al argentino Tano Goya empatar el segundo lugar del Mexico Open at Vidanta, evento organizado por el Grupo Salinas y que por segundo año consecutivo hace parte del calendario oficial del PGA TOUR.


El líder del torneo, previo a las salidas de la Segunda Ronda, es el estadounidense Austin Smotherman firmó un día de 63 golpes (-8), seguido por Eric Van Rooyen y el argentino Tano Goya, con -7.

También te puede interesar

Newsletters

    logo-fmg-footer (1)

    Av. Insurgentes Sur 1605, Mexico City, Mexico

    @2024 – Todos los Derechos Reservados. Designed and Developed by MB.