Selección Mexicana de Golf prepara su debut en el WATC

by Marco Farias
1.003 Vistas
  • El Campeonato Mundial Amateur por Equipos se llevará a cabo en Le Golf National y Golf de Saint-Nom-La-Bretèche.
  • La rama varonil jugará del 31 de agosto al 3 de septiembre.

Luego de que Suecia se quedara con el título en la rama femenil del World Amateur Team Championship (WATC), es el turno para que los caballeros entren en acción en el Albatross Course de Le Golf National y el Red Course de Golf de Saint-Nom-La-Bretèche.

El Campeonato Mundial Amateur por Equipos, también conocido como Eisenhower Trophy en su rama varonil, se llevará a cabo del 31 de agosto al 3 de septiembre y se disputará a 72 hoyos bajo el formato Stroke Play. La suma de los dos scores más bajos de cada conjunto será el puntaje del equipo para cada ronda.

Los encargados de representar a la Federación Mexicana de Golf (FMG) son:

  • José Cristóbal Islas: Nacido el 27 de octubre de 2002 en Pachuca, Hidalgo. Finalizó su primer año en la Universidad de Oregon, donde tuvo un promedio de score de 72.94 en seis torneos jugados. Es el mejor mexicano en el World Amateur Golf Ranking (339º). El año pasado alcanzó los octavos de final del U.S. Amateur. Este año superó el corte en el Latin America Amateur Championship e hizo su debut en el PGA TOUR durante el Mexico Open at Vidanta.
José Cristóbal Islas
  • Santiago de la Fuente: Nacido el 18 de noviembre de 2001 en Guadalajara, Jalisco. Recién transferido a la Universidad de Houston. En 2022 disputó tres torneos profesionales: el Mexico Open at Vidanta del PGA TOUR, así como el Estrella del Mar Open y el Jalisco Open Guadalajara del PGA TOUR Latinoamérica. Entre sus mejores resultados destacan una victoria en el Houston Classic y su empate por el segundo lugar en el Latin America Amateur Championship.
Santiago de la Fuente
  • José Antonio Safa: Nacido el 9 de junio de 2003 en El Paso, Texas. No.1 del Ranking Nacional Infantil Juvenil en la temporada 2021-2022 y campeón reinante del México Internacional Amateur. Este año ingresará a la Universidad de Missouri. En 2022 hizo su debut en el PGA TOUR tras participar en el Mexico Open at Vidanta. Entre sus mejores resultados destacan sus triunfos en el Sergio and Angela Garcia Foundation Junior Championship de la AJGA y en el México Internacional Amateur.
José Antonio Safa

“Estoy agradecido con la Federación por todo el apoyo que me ha dado y por darme la oportunidad de representar a mi país una vez más. Con José y Toño tenemos la ilusión de lograr un resultado histórico”, dijo de la Fuente, quien cursó sus primeros años de universidad en Arkansas Tech.

El capitán de la Selección Mexicana de Golf será Ricardo Carrillo, quien fue seleccionado nacional en múltiples ocasiones, participó en dos U.S. Amateur y dos The Amateur. Además, tiene experiencia en este tipo de competencias, ya que fue mundialista en 2022 y 2004.

“Ser capitán es una responsabilidad y un orgullo. Mi objetivo es aportar mi experiencia en este tipo de eventos para que este grupo de talentosos golfistas se sientan cómodos dentro del campo y puedan desplegar su mejor golf.”, mencionó Carrillo, presidente del Comité de Selecciones Nacionales.

Santiago de la Fuente y Ricardo Carrillo en la Calificación del 122º U.S. Amateur.

Cabe resaltar que, en 2012, cuando el World Amateur Team Championship se llevó a cabo en Turquía, la Selección Mexicana de Golf conformada por Sebastián Vázquez, Rodolfo Cazaubón y Carlos Ortiz obtuvo su mejor participación al finalizar en el segundo lugar, el mejor resultado en la historia del torneo para nuestro país y para Latinoamérica.

En ese año, Sebastián Vázquez se coronó campeón del certamen individual con 15-bajo par, superando por un impacto al estadounidense Chris Williams, ganador del 2012 Western Amateur.

Campos de golf:

El Albatross Course es reconocido como uno de los mejores campos de Europa. Le Golf National ha sido sede del Abierto de Francia desde 1991, fue sede de la Ryder Cup 2018 y también albergará los Juegos Olímpicos de París 2024.

Durante los últimos 60 años, los campos de Golf de Saint-Nom-La-Bretèche han albergado numerosos torneos, incluido el prestigioso Trophée Lancôme durante 34 años. Los cursos se mantienen a la perfección.

Programa del Espirito Santo Trophy:

Martes 30 de agosto – Ronda de práctica e Inauguración

Miércoles 31 de agosto – Ronda 1

Jueves 1 de septiembre – Ronda 2

Viernes 2 de septiembre – Ronda 3

Sábado 3 de septiembre – Ronda Final y Premiación

También te puede interesar

Newsletters

    logo-fmg-footer (1)

    Av. Insurgentes Sur 1605, Mexico City, Mexico

    @2024 – Todos los Derechos Reservados. Designed and Developed by MB.