Regresa el Circuito Nacional Universitario HERTZ-AVASA

by Marco Farias
128 Vistas
  • Tras dos años, vuelve el tour de golf universitario más importante de México.
  • La gira constará de tres campeonatos nacionales y una etapa final.

Con el objetivo de apoyar a los golfistas universitarios que deciden no migrar al golf colegial de Estados Unidos, la Federación Mexicana de Golf (FMG) a través de su Comité de Universitarios presenta el Circuito Nacional Universitario HERTZ-AVASA 2022-2023.

“Para la Federación Mexicana de Golf es un orgullo tener el Circuito Nacional Universitario apoyado por Hertz-Avasa en su temporada 2022-2023, con el que buscamos generar un espacio en el que nuestros jovenes golfistas puedan seguir compitiendo y no pierdan el gusto de practicar nuestro bello deporte,” comentó José Luis Vázquez, presidente del Comité de Universitarios de la Federación Mexicana de Golf.

El Circuito Nacional Universitario HERTZ-AVASA 2022-2023 se jugará en las ramas varonil, con equipos de 3 a 4 jugadores y femenil, con equipos de 2 a 3 jugadoras. Asimismo, se aceptarán jugadores individuales en ambas ramas.

Trofeo UNUS

Cada torneo se disputará en formato de Stroke Play a 54 hoyos (36 hoyos el lunes y 18 hoyos el martes). En la modalidad por equipos varonil, se contarán los mejores 3 scores de cada ronda. Mientras que, en la femenil sumarán los 2 mejores resultados por ronda. Para la modalidad individual, se jugará stroke play contando los scores de las tres rondas.

El Circuito Nacional Universitario HERTZ-AVASA 2022-2023 constará de tres campeonatos nacionales y un evento final que coronará al equipo campeón y al mejor jugador de cada rama.

EtapaFechaCiudad
129 y 30 de agosto de 2022Guadalajara
23 y 4 de octubre de 2022Ciudad de México
330 y 31 de enero de 2023San Miguel de Allende
Final13 y 14 de marzo de 2023Acapulco

La Etapa 1 comenzará este lunes en el magnífico campo de Atlas Country Club, que abrió sus puertas en 1970, fue diseñado por el estadounidense Joe Finger y recientemente recibió el Jalisco Open GDL del PGA TOUR Latinoamérica.

Cabe destacar que, el primer jugador o jugadora que consiga hacer un hoyo en uno durante el Circuito Universitario en el hoyo designado por el Comité Organizador, ganará el derecho del uso de un automovil por un año patrociado por HERTZ-AVASA.

Finalmente, los equipos ganadores y los campeones individuales en ambas ramas serán inmortalizados al final de la temporada con la grabación de sus nombres en la base de mármol del TROFEO UNUS.

También te puede interesar