Selección Mexicana de Golf inicia el año en el Abierto Sudamericano Amateur

by Marco Farias
834 Vistas
  • Se llevará a cabo en Quito Tenis & Golf Club del 5 al 8 de enero
  • Alejandro Quiroz será el coach de la Selección Mexicana de Golf

El año 2023 arranca con participación de la Selección Mexicana de Golf. Del 5 al 8 de enero, en el campo del Quito Tenis & Golf Club en Ecuador, se disputará la edición 17 del Abierto Sudamericano Amateur, el campeonato más joven del calendario de la Federación Sudamericana de Golf.

En la rama femenil, la representación de la Federación Mexicana de Golf (FMG) correrá a cargo de Vania Simont, quien llega a Quito tras finalizar en el cuarto lugar del Women’s Amateur Latin America en noviembre de 2022, y Lauren Olivares, quien formó parte del equipo mexicano que participó en el World Amateur Team Championship el verano pasado.

“Aprendí muchísimo en la temporada de otoño. Gané confianza en mi primer año de golf colegial, siento que estoy encontrando consistencia en mi juego y espero que esta semana pueda salir mi mejor golf”, comentó Simont, jugadora de North Carolina State University.

Vania Simont durante el Women’s Amateur Latin America.

Por su parte, en la rama varonil los encargados de vestir los colores nacionales serán dos jugadores que vienen de tener una buena temporada 2022, José Cristóbal Islas, subcampeón de la Copa Juan Carlos Tailhade, y Luis Carrera, campeón del Canadian Men’s Amateur Championship.

“Estoy muy ilusionado de representar nuevamente a México. Creo que mi juego está en un nivel muy competitivo y esta semana nos puede servir para ver dónde estamos parados de cara al Latin America Amateur Championship”, señaló Carrera.

Luis Carrera con el trofeo del Canadian Men’s Amateur Championship.

El coach de la Selección Mexicana de Golf será Alejandro Quiroz, quien como aficionado ganó el Campeonato Nacional Amateur en 1993 y 1995. Asimismo, representó a México en el Campeonato Mundial Amateur por Equipos de París 1994 y Filipinas 1996. Mientras que, como profesional jugó las Copas del Mundo de Golf de Japón 2001, Estados Unidos 2003, España 2004 y Portugal 2005.

“Vania, Lauren, Luis y José son grandes jugadores. Mi intención es que se sientan en confianza y apoyarlos en todo lo que necesiten. Si requieren algún consejo o punto de vista, apoyarlos con mi experiencia como jugador”, aseguró Quiroz Canales, quien de 1993 a 1996 fue el No.1 del Ranking Nacional Amateur.

Alejandro Quiroz en la Gira de Golf Profesional Mexicana.

El Abierto Sudamericano Amateur cuenta con una historia importante y con un ilustre grupo de ex campeones, entre los que se cuentan varios de los mejores créditos en un torneo que arrancó precisamente en Ecuador en 2006.

Golfistas como la canadiense Brooke Henderson, figura del LPGA Tour, el inglés Callum Shinkwin y el canadiense Chris Crisologo destacan como ganadores fuera de Sudamérica, rivalizando con nombres como los de los argentinos Jorge Fernández-Valdés y Tomás Cocha, la colombiana Paola Moreno y la paraguaya Sofía García, entre otros, que han puesto en alto el nombre de la región en circuitos profesionales.

Selección Mexicana de Golf:

Lauren Olivares

Fecha de nacimiento: 10 de octubre de 2003

Lugar de nacimiento: Guanajuato, Guanajuato

Universidad: North Carolina State University

Logros: Miembro de la Selección Mexicana de Golf que jugó el World Amateur Team Championship en París, cosechó 4 top-25 en torneos colegiales durante el 2022. Finalizó 13ª en el Women’s Amateur Latin America 2022.

Lauren Olivares durante el Women’s Amateur Latin America.

Vania Simont

Fecha de nacimiento: 26 de febrero de 2004

Lugar de nacimiento: Ciudad de México, México

Universidad: North Carolina State University

Logros: No 1. del Ranking Nacional Infantil Juvenil en las temporadas 2018-2019, 2019-2020, 2020-2021. Subcampeona de la Copa Zona Sur, Campeona Individual del Campeonato Nacional Interzonas Lorena Ochoa, sumó 4 top-20 en torneos disputados en Estados Unidos. Fue 4º lugar en el Women’s Amateur Latin America 2022.

José Cristóbal Islas

Fecha de nacimiento: 27 de octubre de 2002

Lugar de nacimiento: Pachuca, Hidalgo

Universidad: University of Oregon

Logros: 41º lugar en el LAAC 2022, 21º en el Bandon Dunes Invitational, hizo su debut en un torneo de PGA TOUR en el Mexico Open at Vidanta, jugó el World Amateur Team Championship en París, subcampeón de la Copa Juan Carlos Tailhade y subcampeón del Campeonato Nacional de Argentina.

José Cristóbal Islas durante la Copa Juan Carlos Tailhade.

Luis Carrera

Fecha de nacimiento: 10 de noviembre de 1999

Lugar de nacimiento: Huixquilucan, Estado de México

Universidad: University of Central Florida

Logros: 34º lugar en el LAAC 2022, Campeón del Canadian Men’s Amateur y del Hartford Hawks Invitational. Participó en el Jalisco Open Guadalajara del PGA TOUR Latinoamérica y en el U.S. Amateur Championship.

Field Abierto Sudamericano Amateur:

También te puede interesar

Newsletters

    logo-fmg-footer (1)

    Av. Insurgentes Sur 1605, Mexico City, Mexico

    @2024 – Todos los Derechos Reservados. Designed and Developed by MB.