Gira de Golf Profesional Mexicana se integrará al Ranking Mundial de Golf

by Marco Farias
664 Vistas

La Federación Mexicana de Golf se congratula con la Gira de Golf Profesional Mexicana (GGPM) en el logro histórico de ser parte del Ranking Mundial de Golf (OWGR, por sus siglas en inglés). Un ejemplo más de que el trabajo en conjunto en beneficio del golf mexicano nos hace más fuertes.

“Para la Federación Mexicana de Golf representa un gran e histórico avance para el golf nacional el que la Gira de Golf Profesional sea parte del Ranking Mundial. Seguiremos trabajando conjuntamente para robustecer el golf en todas sus categorías. Felicito a José Miguel Bejos, Alejandro Quiroz y Rafael Quiroz por su empuje en beneficio del golf mexicano”, enalteció el presidente de la Federación Mexicana de Golf, Fernando Lemmen Meyer.

Tras cinco años de negocaciones entre Consejeros y el Comité Técnico del Ranking Mundial de Golf, estos decidieron admitir en sus filas a la Gira de Golf Profesional Mexicana, único circuito de golf de paga en territorio nacional, la cual inició actividades en 2017.

Peter Dawson, director del OWGR, señaló el gran placer que será llevar a cabo estar relación a partir del 2023 y compartió en una carta a José Miguel Bejos, comisionado de la GGPM, el objetivo que tiene la organización con este acuerdo.

“Este es un desarrollo significativo para el golf, y el OWGR está profundamente alentado por su logro al reanudar un Tour con más de 50 años de historia y los continuos esfuerzos en el desarrollo del deporte del golf en México”, describió Dawson en el oficio.

Por su parte José Miguel Bejos comentó: “Estamos muy orgullosos que después de un trabajo de casi 5 años, la Gira de Golf Profesional Mexicana pasa a formar parte del OWGR. Es uno de los logros más importantes que ha tenido el golf profesional mexicano en los últimos años y seguiremos con el compromiso de impulsar el golf en nuestro país”.

A lo largo de cinco temporadas y de 50 torneos, la Gira de Golf Profesional Mexicana ha visto desfilar a jugadores de la talla de Carlos Ortiz actual integrante del LIV Golf, primer campeón del circuito, así como a los ex PGA Tour José de Jesús “Camarón” Rodríguez, Roberto Díaz y Oscar Fraustro, y el cuatro veces ganador del PGA Tour Champions Esteban Toledo.

En lustro de existencia, la Gira de Golf Profesional Mexicana se ha consolidado como la plataforma más importante de los profesionales continentales para dar el paso a los circuitos internacionales de mayor relevancia en el orbe. Algunos de esos nombres destacados han sido José Toledo, Alex Rocha, Alan Wagner y mexicanos de la talla de Raúl Pereda.

También te puede interesar

Newsletters

    logo-fmg-footer (1)

    Av. Insurgentes Sur 1605, Mexico City, Mexico

    @2024 – Todos los Derechos Reservados. Designed and Developed by MB.